Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No estaremos tranquilos hasta el silbatazo en Wellington", dice Herrera

El técnico mexicano aseguró que el Tri buscará un gol en Wellington para anular el que recibieron de visitantes tras la victoria 5-1 en casa
mié 13 noviembre 2013 05:18 PM

La Selección Mexicana viajará a Nueva Zelandia a empezar de ceros, como si no hubiera goleado 5-1 al equipo de Oceanía, y con la consigna de anotar un gol para anular el que recibió de visitante en el Estadio Azteca, aseguró el técnico Miguel Herrera.

"Para nada estamos confiados... vamos a empezar de ceros allá", dijo El Piojo Herrera en conferencia de prensa tras el primero de dos juegos de repechaje rumbo a Brasil 2014.

El estratega se dijo feliz por el resultado y añadió que sus jugadores "se entregaron al máximo" y tuvieron un funcionamiento "sensacional".

"Hoy el equipo fue muy redondo en todos los sentidos", dijo.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre lo que no le gustó del encuentro, criticó el gol recibido.

"La distracciones para cerrar el partido son las cosas que me molestan", dijo. "Vamos a ir a buscar a hacer un gol para que este tampoco valga".

Publicidad

Herrera descartó confirmar la alineación que utilizará en Wellington el próximo miércoles debido a las dificultades del viaje.

"Me encentaría repetir el cuadro porque lo hacen muy bien, pero vamos a esperar al lunes y ahí definiremos", indicó.

La figura del partido, Oribe Peralta, coincidió con Herrera en la necesidad de tener prudencia rumbo al juego de vuelta.

“Nos vamos muy contentos y nos queda todavía un poquito para conseguir lo que estamos buscando”, dijo Peralta entrevistado en el estadio por Televisa Deportes.

El Cepillo, un sobreviviente de la era de José Manuel de la Torre en el banquillo, dijo que el repechaje “para nada está sentenciado” y que al equipo aún le quedan “muchas cosas por mejorar”, pero destacó que la victoria le da a los aficionados mexicanos “algo muy importante” que se había perdido.

En otra conferencia de prensa, el entrenador neozelandés Ricki Herbert dijo que el partido resultó más difícil de lo que esperaba y que, ante la pérdida de tres jugadores, verá cómo rearmar a su equipo en el juego de vuelta.

Por su parte, el mediocampista de Nueva Marco Rojas dejó abierta la posibilidad de remontar en casa luego de la derrota.

“Sí (seguimos con vida) pero un poquito nada más, tenemos que ser positivos porque cualquier cosa puede pasar”, dijo. “Hay confianza, pero va a ser muy difícil, México juega muy bien”.

El defensa mexicano Rafael Márquez celebró el trabajo en equipo y se inclinó por mantener la mesura hasta el silbatazo final en Nueva Zelandia.

“Hemos hecho un buen grupo, trabajamos bien en todos los momentos… a pesar del tiempo que se tuvo, acatamos bien las órdenes del entrenador”, dijo. “Era importante llevarnos esta ventaja. Esperamos que la próxima semana podamos regresar ya con el boleto completo a Brasil”.

El delantero del club América, Raúl Jiménez, consideró “muy importante” haber conseguido cinco goles, pero descartó un juego a la defensiva en Wellington.

“Hay que salir a proponer, a hacer lo mismo que hicimos aquí, con calma, no volvernos locos”, dijo a Televisa Deportes el autor del segundo tanto.

Entre quienes disfrutaron la victoria del Tri estuvieron algunos de los niños triquis que ganaron el Festival Internacional de Minibásquetbol en Argentina.

“Esto nos ha servido mucho para las nuevas cosas que estamos buscando”, indicó su entrenador, Sergio Zúñiga, entrevistado por Televisa Deportes. “Los niños juegan fut también, les fascina y el deporte siempre va a ser importante para ellos”.

En tanto, el mexicano Miguel Layún elogió el resultado al final del encuentro.

“Buscamos, luchamos, logramos concretar jugadas que tanto se han trabajado. Fue un resultado para la gente que vino por nosotros”, dijo.

Sin embargo, el jugador americanista que sirvió el pase para el primer gol coincidió con Herrera sobre el descuido que le costó al equipo el gol en contra.

“No podemos cometer estas desatenciones. Hay que trabajar esos detalles y reforzar lo que se hizo bien hoy”, indicó.

Las anotaciones de México este miércoles corrieron por cuenta de Paul Aguilar, Raúl Jiménez, Oribe Peralta con un doblete y el capitán, Rafael Márquez.

Por Nueva Zelandia descontó con el último tanto de la jornada Chris James.

Entre los aficionados que celebraron el triunfo mexicano estuvo el presidente Enrique Peña Nieto, quien compartió una foto en Twitter acompañado de su esposa y algunos de sus colaboradores más cercanos.

"Esta tarde me comuniqué vía telefónica con Miguel Herrera para felicitarlo por el triunfo", indicó.

La victoria prácticamente asegura la clasificación del equipo mexicano a la Copa del Mundo de Brasil el próximo año, a menos que el equipo de Oceanía consiga un milagro en el juego de vuelta en Wellington.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad