Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sergio Pérez confirma su salida de McLaren para la temporada 2014

El piloto mexicano dijo estar agradecido con la escudería y señaló que no pudo lograr las metas para el año
mié 13 noviembre 2013 12:18 PM

El piloto mexicano Sergio Pérez anunció este miércoles a través de Twitter su salida de la escudería McLaren.

En un comunicado con fecha del 12 de noviembre, pero subido a través de la red social este miércoles, el piloto agradeció a McLaren la oportunidad de competir en la temporada.

"En todo momento di lo mejor de mí y aún a pesar de esto no pude lograr las metas que me propuse en este equipo histórico", escribió.

Aunque no detalló las razones por las cuales dejaba la escudería británica, Pérez dijo que buscará "asegurar una posición en el mejor equipo posible para luchar por la victoria".

Faltan dos carreras para que finalice la temporada 2013 de Fórmula 1. La siguiente será en Austin, en la que Pérez dijo tener una gran expectativa y compromiso.

"Estoy muy ilusionado de ver a todo mi pueblo reunido y sentir su energía y así mostrarles lo mejor de mí" señaló Checo Pérez en el comunicado.

Publicidad

Durante los últimos días, tanto el director Martin Whitmarsh como Checo Pérez dieron declaraciones a la prensa en las que evidenciaron que las relaciones al interior del equipo inglés estaban rotas, e incluso surgieron acusaciones sobre los malos resultados de la temporada.

“El hecho es que en estos momentos no hemos confirmado nuestra alineación de pilotos, no hemos firmado contratos con los pilotos y todavía estamos hablando de eso. Hay un montón de comentarios honestos en ambos sentidos, pero eso es mejor hacerlo en privado", dijo Whitmarsh a la página de la Fórmula 1 este lunes.

Ambas partes han coincidido en que los monoplazas que han tenido Pérez y su coequipero, el británico Jenson Button, no han estado a punto para pelear los primeros lugares.

“Para mí lo más fácil sería decir que a mí no me dieron un coche competitivo, no me dieron un coche para poder pelear por pódium, entonces, es culpa de mi equipo; pero no es así, al final de cuentas nadie hizo su trabajo en esta temporada, todos somos culpables”, dijo este martes Pérez a MedioTiempo.com .

En el comunicado de este miércoles, Sergio Pérez reconoció el apoyo de sus aficionados, incluso en "momentos difíciles como los actuales".

Para el tapatío, su estancia en McLaren fue un "aprendizaje" de la que no se arrepiente, y concluyó que será un fan por siempre de este equipo de la F1.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad