Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic 'encienden' el repechaje europeo

Los lusos apuestan al buen momento de Cristiano Ronaldo, que tendrá enfrente a Zlatan Ibrahimovic, otro de los mejores de Europa
jue 14 noviembre 2013 12:22 PM
ronaldo
cristiano ronaldo ibrahimovic ronaldo

Portugal apuesta al buen momento que vive su delantero Cristiano Ronaldo para dar el primer golpe ante Suecia en la repesca europea rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los 62 goles que el luso ha anotado con el Real Madrid en 2013 —24 de ellos en la presente temporada— respaldan esa confianza de la selección portuguesa en su capitán.

En su camino hacia el Mundial se interpone una selección sueca sin grandes nombres a excepción del delantero del PSG, Zlatan Ibrahimovic, y cuyo juego directo es su principal arma, según ha advertido el técnico de Portugal, Paulo Bento.

Una de las incógnitas para este duelo de ida a celebrarse en Lisboa es la presencia de Fábio Coentrao por una lesión que lo ha hecho entrenar por separado, algo que podría afectar a nivel táctico a los portugueses por el papel que este volante tiene en el ataque y su facilidad para conectar con Cristiano.

En el lado sueco, todas las miradas también se centran en un solo jugador: Zlatan Ibrahimovic, quien al igual que Cristiano Ronaldo, se encuentra imparable en la liga francesa y en Europa con el PSG.

Ibra fue el autor del gol frente a Austria que aseguró la repesca para los suecos, cuyo juego es más vistoso y ofensivo, aunque con poco potencial y sin solidez en la defensa como lo era hace unos años, por lo que las ayudas de los centrocampistas serán fundamentales para tapar sobre todo a Ronaldo.

Publicidad

Portugal y Suecia coinciden en esta repesca tras terminar en segundo lugar en sus respectivos grupos; los nórdicos muy por debajo de Alemania, mientras que Portugal se quedó un punto abajo de Rusia.

Una repesca que 'congelará' a Croacia o a Islandia

Islandia busca llegar a su primer Mundial pero antes debe vencer a su similar de Croacia, que parte como favorita para este duelo de repesca.

Los balcánicos ven un encuentro difícil en su visita a Islandia este viernes por las condiciones lluviosas que prevalecerán en la capital, Reikiavik y una temperatura de 1 o 2 grados, aunque tienen como objetivo anotar primero.

El partido está lleno de expectativas después de que Croacia realizara cambios en su dirección técnica en octubre, con la llegada de Niko Kovac por Igor Stimac, quien no logró la clasificación directa al quedar a nueve puntos de la invicta Bélgica.

Los mediocampistas, Luka Modric e Ivan Rakitic, junto al delantero Mario Mandzukic y el defensa Josip Simunic, son los hombres fuertes de los croatas que estarán presentes en el duelo ante Islandia.

De lograr la clasificación, los islandeses serían la nación más pequeña en competir en esta justa internacional, con sus apenas 320,000 habitantes.

"Sobre el papel, Croacia es la favorita, pero cualquier cosa puede ocurrir en el campo", señaló el técnico de Islandia, el sueco Lars Lagerbäck.

Francia va contra Ucrania "sin un error"

Atrás quedó esa polémica repesca en la que Francia venció a Irlanda con un gol ilegal de William Gallas que le dio el boleto para el Mundial de Sudáfrica 2010. Los galos se encuentran nuevamente en esa instancia como favoritas y con la consigna de no cometer un ni un error, como dijera Frank Ribery.

"No tenemos derecho a perder. Debemos pasar. Pero para ello han de esperarse dos partidos difíciles, aunque sea mejor cruzarse con Ucrania que con Portugal, Ucrania sigue siendo un buen equipo", dijo el ganador del premio al mejor jugador de Europa en 2013.

Francia tuvo el pase directo en sus manos al empatar ante España en Madrid, pero lo perdió al caer en casa con la Furia Roja con un tanto de Pedro Rodríguez y quedar en el segundo sector.

Enfrente tendrá a una Ucrania que en las repescas no ha tenido una buena marca y que ante los franceses intentará romper con esa racha negativa.

Su única participación mundialista fue en Alemania 2006, a la cual, los ucranianos pasaron de manera directa y alcanzaron los cuartos de final, donde cayeron ante el campeón, Italia.

No obstante, Francia no debe confiarse de su calidad de favorita puesto que Ucrania dio batalla en su grupo, llegando incluso a poner en peligro la clasificación de Inglaterra al quedar a un solo punto detrás.

Una de las incógnitas que tendrá que despejar el técnico galo, Didier Deschamps, se refiere a la delantera, donde el seleccionador tendrá que optar entre seguir apostando por Olivier Giroud, ariete del Arsenal y titular en los últimos cuatro encuentros de la selección, o devolverle la plaza de titular a Karim Benzema, quien ha salido de su sequía goleadora con el Real Madrid.

Grecia vs Rumanía

Grecia intentará hacer valer su condición de local para encarrilar ya en la ida la eliminatoria de repesca ante Rumanía, una selección a la que no ha derrotado en partido oficial y que encara el choque mermada por las lesiones.

El cuadro helénico fue el menos goleado en la primera fase de la eliminatoria europea, después de España, aunque su empate con Bosnia Herzegovina lo puso en la repesca mundialista.

Rumanía, por su parte, llegará a Grecia con las bajas de su mediocampista Mihai Pintilii y del defensa Vlad Chiriches, con la obligación de marcar al menos un gol si quiere conservar sus opciones de llegar de Brasil.

"Esperamos lograr algún tanto en Grecia, pero tampoco sería un resultado malo si termináramos con un empate a cero goles", declaró el seleccionador rumano, Victor Piturca, antes de que la expedición pusiera rumbo a Atenas.

Todos los juegos de repesca en Europa se disputarán este viernes a las 13:45 horas tiempo de México. Bélgica, Italia, Suiza, España, Rusia, Alemania, Holanda, Inglaterra y Bosnia, son los invitados ya confirmados del Viejo Continente.

En otros resultados de repechajes, Uruguay goleó a Jordania 5-0, al igual que México lo hiciera en su casa ante Nueva Zelanda con un contundente 5-1.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad