Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kevin Magnussen releva a 'Checo' Pérez como piloto oficial de McLaren

El danés hará equipo con Jenson Button tras la salida del mexicano, quien dijo haber vivido el año más "decepcionante" de su carrera
jue 14 noviembre 2013 09:06 AM
piloto danes
Kevin-Magnussen piloto danes

El danés Kevin Magnussen sustituirá a Sergio Checo Pérez como piloto oficial del equipo McLaren-Mercedes de Fórmula Uno, confirmó este jueves la escudería, un día después de que  el mexicano anunció su salida .

Magnussen acompañará del británico Jenson Button, quien lleva cinco años en el  equipo. Para McLaren, el británico será el encargado de aportar experiencia y Magnussen, quien este año consiguió el campeonato de las World Series by Renault 3.5, la juventud.

"Estoy absolutamente encantado de debutar en la Fórmula Uno con McLaren. Lo voy a decir claramente: este equipo es el mejor. Desde siempre, desde niño, mi sueño ha sido pilotar para McLaren, y no es una exageración decir que he dedicado casi todos los días de mi vida para alcanzar el objetivo de ser piloto de McLaren de Fórmula Uno", dijo el nórdico.

Magnussen también tuvo palabras de elogio para Button, a quien calificó como el "compañero ideal", un piloto "muy rápido, muy experimentado y muy cualificado desde el punto de vista técnico”.

Martin Whitmarsh, responsable del equipo, también indicó que están "encantados" del fichaje del danés y declaró que esta confirmación "es un paso importante" en los trabajos para fortalecer el equipo de cara a la temporada 2014.

También dio las gracias a Checo Pérez por su labor "durante una difícil temporada". "Es un chico encantador y un piloto muy bueno, rápido y competitivo", comentó.

Publicidad

Checo Pérez admitió esta semana en México que esta ha sido  el año más difícil y “decepcionante” de su carrera . El mexicano fue contrato por McLaren luego de tener dos temporadas destacadas en la Fórmula 1.

Al anunciar su salida de McLaren no explicó la razón, solo dijo que quería “asegurar una posición en el mejor equipo posible para luchar por la victoria”.

Magnussen, nacido en Roskilde el 5 de octubre de 1992, es hijo del piloto retirado Jan Magnussen, y esta temporada ganó el título con cinco victorias y cinco segundos puestos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad