Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva Zelandia agota entradas para el duelo entre los All Whites y México

Mexicanos se organizan para asistir al Estadio Westpac, que se alista para la mayor entrada en su historia el próximo miércoles
vie 15 noviembre 2013 06:19 PM
westpac estadio nueva zelandia nueva zelanda
westpac estadio nueva zelandia nueva zelanda westpac estadio nueva zelandia nueva zelanda

Nueva Zelandia ha dejado unos días la pasión por el rugby para centrar la atención en el duelo de repechaje de futbol entre los All Whites y México, que buscan conseguir uno de los últimos boletos para el Mundial de Brasil 2014.

El Tri se llevó el primer duelo por un marcador de 5-1 en el Estadio Azteca que obliga a los neozelandeses a buscar cuatro goles este miércoles en su estadio, el Westpac.

Sin embargo, para los aficionados de ambas naciones, el resultado del partido de ida no importa y han agotado las entradas para el próximo duelo que se jugará en Wellington a las 00:00 horas del 20 de noviembre, tiempo de México (19:00 horas tiempo de Nueva Zelandia).

“Los neozelandeses no son tan futboleros, así que mucha gente apenas se entera de lo que significa este partido. Cuando México esté en Wellington los que más ruido haremos seremos los aficionados mexicanos; los kiwis para nada”, dice en entrevista Luis Solano Rangel, un mexicano residente en Auckland.

Solano Rangel, quien tiene una empresa de banquetes en Nueva Zelandia llamada Chilanga Banda, pagó 70 dólares para adquirir uno de los 37,000 boletos para asistir al Westpac el próximo miércoles.

El mexicano aseguró que irá con cuatro connacionales a Wellington, a una hora de distancia en avión de Auckland.

Publicidad

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la comunidad mexicana en Nueva Zelandia se compone de alrededor de 500 personas, divididas en la isla sur y norte, y concentradas en ciudades como Auckland, Christchurch y Wellington.

Muchos de los mexicanos realizan grados académicos, trabajan en centros de investigación o de negocios o tienen familia establecida en el país, reporta la SRE en su sitio web.

Solano Rangel señaló, en una entrevista vía internet, que los mexicanos que no irán a ver al Tri en el duelo de vuelta, están organizando fiestas. Es el caso del restaurante Besos Latinos, que entre sus comensales reúne a ciudadanos de varios países de Latinoamérica.

Para Nueva Zelandia, la visita de la Selección Mexicana significará el mayor acontecimiento futbolístico en su historia.

“Será el partido más importante que se haya jugado en Nueva Zelandia y esperamos tener un récord de asistencia para un partido de futbol en Nueva Zelandia”, dijo el director del Westpac, Shane Harmon, durante un recorrido que dio a Mediotiempo.com  por el escenario.

Según el sitio deportivo, 15 cadenas de televisión y 250 representantes de medios de comunicación se acreditaron para el partido entre México y los All Whites, además, el encuentro dejará una derrama económica de más de siete millones de dólares (10 millones de pesos, aproximadamente), pues la mitad de los boletos se vendieron para personas fuera de Wellington.

Clare Kelly, embajadora de Nueva Zelandia en México, dijo en una entrevista concedida el lunes a Mediotiempo.com , que el rugby es el deporte más popular en su país, sin embargo, aseguró que el futbol se está convirtiendo en el deporte más popular entre los menores de 16 años, lo que da una perspectiva distinta al futuro del balompié en su país.

Con información de Javier Rodríguez Labastida

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad