Usain Bolt y Shelly Ann Fraser Pryce son nombrados atletas del año

Los velocistas jamaiquinos ganaron el oro en sus respectivas pruebas en el Mundial de Atletismo celebrado en Moscú
Usain Bolt y Shelly Ann Fraser Pryce atleta del añoc  Usain Bolt y Shelly Ann Fraser Pryce
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Los velocistas jamaiquinos Usain Bolt y Shelly Ann Fraser Pryce ganaron este sábado los premios a los mejores atletas del mundo otorgados por la Asociación Internacional de Federaciones del Atletismo (IAAF).

Esta es la quinta vez que Bolt, de 27 años, se hace acreedor al galardón y la primera para Fraser Pryce.

En agosto pasado, Bolt ganó su tercer título consecutivo en la prueba de 200 metros planos en el Mundial de Atletismo en Moscú.  Ann Fraser también logró un triplete en las pruebas de 100, 200 y 4X100 metros. Ambos deportistas recibirán un premio en efectivo de 100,000 dólares.

Bolt publicó este mensaje en Twitter para agradecer el premio: “Wow, otro (premio) IAFF para atleta del año… estoy más que honrado… Jamaica, este es para ustedes muchachos”.

“Estoy conmocionada y emocionada. Siempre ha sido mi sueño (...) No siempre las cosas pasan como las queremos, pero esta sí”, dijo la velocista quien se convirtió en la segunda mujer jamaiquina en ganar el premio, según la IAAF.

En la categoría masculina los contendientes de Bolt fueron el velocista Mo Farah y el saltador de altura Bohdan Bondareko. En la categoría femenina, Ann Fraser compitió en contra de la lanzadora Valerie Adamas y la checa Zuzana Hejnova. La rusa Yelena Isinbayebva no figuró en la lista pese a ganar por tercera vez el oro en salto con garrocha.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×