Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alexis Thompson 'despide' el torneo Lorena Ochoa de Guadalajara

Lorena Ochoa dijo que cierra feliz el ciclo de su torneo en la capital de Jalisco y que espera llevarlo el próximo año a la Ciudad de México
dom 17 noviembre 2013 08:15 PM

La estadounidense Alexis Thompson se proclamó este domingo campeona de la sexta y última edición del Lorena Ochoa Invitational en Guadalajara, luego de finalizar con score de 272 golpes, 16 bajo par.

Thompson aseguró el título en el hoyo 18, luego de hacer su último birdie del día; hasta el 17 compartía el liderato con su compatriota Stacy Lewis.

“Se siente maravilloso, he trabajado muy duro este año y ver los resultados en un torneo como éste es simplemente increíble”, dijo tras su victoria, Lexi, como se le apoda.

Con su triunfo en el Guadalajara Country Club, la oriunda de Coral Springs, Florida se hizo de su segundo título de la temporada 2013, su tercero de la LPGA, y su quinto desde que se convirtió al profesionalismo, en 2010.

Otras jugadoras que tuvieron actuaciones destacadas fueron la mejor golfista del mundo, Inbee Park, quien finalizó en cuarto sitio; Suzann Pettersen se quedó en el quinto e I.K. Kim, ganadora del Lorena Ochoa Invitational en 2010, en séptimo.

Como en años anteriores, este evento sirvió para que se definiera la carrera por el premio Jugadora del Año, que disputaban Park y Pettersen.

Publicidad

En esta ocasión fue la coreana quien se lo adjudicó y, con ello, se convirtió en la primera golfista de Corea del Sur que recibe dicho honor.

Las mexicanas Alejandra Llaneza y Margarita Ramos finalizaron empatadas en el sitio 31, con 293 golpes, 5 sobre par.

La última edición en Guadalajara

Lorena Ochoa no pudo jugar su propio torneo porque el 6 de noviembre pasado dio a luz a su hija Julia, sin embargo, la exnúmero uno del mundo apareció en la ceremonia de premiación, para entregarle el trofeo de campeona a Lexi.

Además, aprovechó el momento para despedir su torneo de la ciudad de Guadalajara, donde nació y aprendió a jugar golf.

Con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, Lorena leyó una carta, en la que agradeció el apoyo brindado.

"Quiero que todos se vayan felices porque este sueño y este ciclo han terminado de una manera increíble, gracias al público, a los patrocinadores, a las jugadoras, a la LPGA y al Guadalajara Country Club.

"Como yo, cuando me retiré, quiero que se sientan felices (...) tuvimos en nuestra casa a las mejores del mundo y le dimos a nuestro club seis años históricos".

El comité organizador confía en que la próxima sede del Lorena Ochoa Invitational será la Ciudad de México.

“El gobierno (de Jalisco) fue tajante y después de informarnos la decisión (de que no apoyarían económicamente) no hemos logrado establecer comunicación con ellos para llegar a un acuerdo. El tiempo de respuesta ha sido tan lento que nos ha llevado a buscar otra sede”, dijo Alejandro Ochoa, presidente del torneo.

Por su parte, la anfitriona aseguró que “nos gusta la idea de llevarlo al Distrito Federal, suena muy interesante, tiene mucho que ofrecer, tiene más aficionados al golf, y hay mucho interés de los patrocinadores. El Club de Golf México nos gusta mucho y vimos interés de parte del consejo del mismo club”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad