LeBron James y Beckham, en pláticas para crear un nuevo equipo en la MLS

El astro de la NBA y el inglés en retiro analizan Miami como posible sede de una nueva franquicia en la Liga Mayor estadounidense
David Beckham se despide del futbol profesional
(Reuters) -

El basquetbolista LeBron James reveló tener interés por unir fuerzas con el futbolista David Beckham para llevar una nueva franquicia de la Liga Mayor de Soccer (MLS, por sus siglas en inglés) a Miami, Estados Unidos.

El alero del Miami Heat dijo a los reporteros el lunes que se llevaban a cabo pláticas preliminares.

“David se convirtió en un buen amigo mío en los últimos años y creo que sería grandioso para esta ciudad tener un club de futbol. Hay interés de ambos lados. Son pláticas preliminares pero hay diálogo abierto”, dijo James.

Si se acuerda una asociación sería la segunda inversión de James en el deporte; el jugador de 28 años ya es un accionista minoritario en el Liverpool de la Liga Premier Inglesa.

“He generado un gran interés por ver el juego… es un deporte muy intenso y mis hijos también lo aman. Ha crecido al punto en el que sé exactamente qué pasa cuando veo el juego”, dijo James. 

Beckham, quien se retiró del futbol profesional en mayo, expresó públicamente su deseo de ser dueño de un club en el lanzamiento de un libro en octubre pasado.

“Estoy apasionado por quedarme en el futbol y ser el dueño de un equipo es algo que me apasiona. Miami es uno de los lugares que observamos, y observamos otros también”, dijo el exjugador de 38 años.

El contrato revolucionario que el exjugador internacional de Inglaterra firmó con el LA Galaxy en 2007 le dio la opción de crear un nuevo equipo de la MLS por 25 millones de dólares.

“Cuando firmé mi contrato hace seis, siete años, mi manager Simon Fuller en realidad obtuvo una cláusula en el contrato que me permitía tener una franquicia al final de mi carrera como jugador y obviamente ahora dejé de jugar”, dijo.

Beckham y James parecen cautos tras la última incursión de Miami en la MLS, en la que el Miami Fusion cerró en 2002 después de solo cuatro años en la liga.

Actualmente la MLS apoya a 19 equipos, con un vigésimo club (el New York City FC) listo para lanzarse en 2015.

James dice que la investigación sobre la viabilidad de la franquicia está en proceso, pero no duda del potencial de Miami.

“Creo que esto podría ser enorme, pero nunca sabes. Creo que es una ciudad genial para el futbol. Hay muchos jugadores de futbol aquí y jugadores jóvenes de futbol grandiosos y las personas también aman la ciudad así que eso definitivamente ayudará”, dijo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Beckham, como esperarías, estaba entusiasmado cuando le preguntaron en agosto pasado sobre las perspectivas del futbol a largo plazo en Estados Unidos.

“Va a ser mejor y más grande”, dijo Beckham. “Desde que me mudé, entre 11 y 12 equipos llegaron a la liga. Vi la emoción de la gente al hablar de soccer o futbol”.

Ahora ve
El agradecimiento con el que Agustín Carstens se despidió de Banxico
No te pierdas
×