Sergio Pérez analiza dejar la F1 "si la opción correcta no llega"

El mexicano dice que no espera "estar por estar" en la máxima categoría del automovilismo, por lo que no descarta emigrar a otra categoría
Sergio Pérez, busca hacer 'historia' con McLaren
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Sergio Pérez ha tenido días de mucha reflexión sobre su futuro. Tras su salida del equipo británico McLaren de Fórmula 1, el piloto mexicano reconoce que entre las posibilidades que analiza está dejar la máxima categoría del automovilismo, pues no quiere quedarse a cualquier costo.

La gran temporada que tuvo el año pasado con Sauber lo llevó a firmar un contrato con McLaren, pero este año el propio piloto reconoció que tuvo una campaña decepcionante, y la semana pasada fue anunciado de forma inesperada el rompimiento con su equipo a dos carreras de finalizar la campaña.

"A mí no me interesa estar por estar (en la Fórmula 1). Quiero mostrar mi talento, hay otras categorías, otras cosas que puedo hacer si la opción correcta no llega para mí", dijo el piloto mexicano en una entrevista con el diario mexicano Reforma.

Este fin de semana pasado, Pérez finalizó en la séptima posición del Gran Premio de Estados Unidos, por encima del coequipero Jenson Button, quien supera en 20 puntos al mexicano. El mejor resultado que obtuvo Checo fue el del Gran Premio de India, donde finalizó en quinto lugar.

Reconoce que es complicado continuar en la categoría, ya que “no hay muchas opciones en este momento”, dijo al sitio web de la Fórmula 1. “Probablemente voy a dejar la Fórmula 1 y encontrar algo más en un año o dos”, declaró el fin de semana pasado.

“No todo es Fórmula 1 en el automovilismo, tengo 23 años, tengo todo por delante, es una decisión que tengo que tomar bien y fríamente. No ha pasado por mi cabeza. Lo que sí sé es que si no tengo un coche que me permita mostrar mi talento, no voy a estar aquí", explicó Pérez a Reforma.

El jefe del equipo McLaren ha aceptado que durante esta temporada la escudería no le ofreció un automóvil a punto para que Sergio Pérez disputara los primeros puestos; sin embargo, la semana pasada anunció al nuevo reemplazo del piloto mexicano, quien no dudó en expresar su malestar.

“Fue un poco de shock porque yo no estaba realmente esperando que esto fuera a pasar, ya que el equipo indicó que iba a quedarme con ellos, y yo mismo me enteré de que estaban firmando a otra persona apenas unos días antes de la noticia. Pero así es la vida, a veces no salen las cosas como te gustaría que fueran”, dijo a la Fórmula 1.

Pese a los malentendidos de las últimas semanas, Pérez destaca que haber llegado a un equipo de los considerados ‘grandes’ del automovilismo mundial le dejó importantes lecciones.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“He aprendido mucho, de hecho. Estar con McLaren te da un enfoque completamente diferente en las carreras. Soy mucho mejor piloto ahora, y he adquirido valiosos conocimientos en la parte técnica de este deporte. Ser capaz de respirar todo lo que fue una experiencia fantástica, y sí, tengo mucho que dar a cualquier otro equipo”, dijo.

Pese al rompimiento, Pérez afirma que como profesional espera dar todo para la última carrera de la temporada el próximo fin de semana, cuando se desarrolle el Gran Premio de Brasil que verá coronado por cuarta ocasión al piloto alemán Sebastian Vettel.

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×