México arranca su preparación al Mundial frente a Corea del Sur en enero

El equipo mexicano jugará su primer partido amistoso de 2014 en San Antonio, el primer partido confirmado antes de Brasil 2014
| Otra fuente: CNNMéxico

La Selección Mexicana de futbol arrancará su preparación para el Mundial de Brasil 2014 este 29 de enero, cuando enfrente a la selección de Corea del Sur en el estadio Alamodome de la ciudad estadounidense de San Antonio, informó la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

El partido amistoso será el reencuentro del equipo tricolor tras la complicada eliminatoria que tuvo este año, en la que por algunos minutos estuvo eliminado de Brasil 2014, pero que gracias a una victoria de Estados Unidos logró un pase al repechaje mundialista que finalmente ganó.

El Tri tiene un saldo favorable frente a Cora del Sur, con cinco victorias para los mexicanos, dos empates y tres triunfos para los asiáticos. En 2006, la última vez que ambos equipos se enfrentaron, Corea del Sur ganó por 1-0 en Los Ángeles, según las estadísticas de la Femexfut.

Concluida la eliminatoria, el entrenador Miguel Herrera dijo que regresará a la dirección del Club América mexicano del que fue cedido para dos partidos con la Selección Mexicana. Será el 2 de diciembre cuando la Femexfut anuncie si continuará como seleccionador para Brasil 2014.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Corea del Sur fue uno de los primeros equipos en calificar a la Copa del Mundo del próximo año al finalizar en el segundo lugar del grupo A en la eliminatoria de la Federación Asiática de Futbol donde Japón, Australia e Irán también accedieron al campeonato internacional.

Este será uno de cinco partidos que la Selección Mexicana tiene comprometidos para el próximo año con la empresa Soccer United Marketing (SUM), con la cual comercializa encuentros amistosos en ciudades con alta presencia de mexicanos en Estados Unidos.

Ahora ve
Donald Trump celebra el récord del Dow Jones
No te pierdas
×