El Papa critica el deporte que "convierte a los atletas en mera mercancía"

El pontífice le pidió a miembros del Comités Olímpicos Europeos recatar la función educativa del deporte
papa-francisco  papa francisco
(Reuters) -

El papa Francisco criticó este sábado el deporte que solo toma en cuenta parámetros económicos porque –consideró– convierte a los deportistas en “mercancía”, dijo durante una audiencia con los delegados de los Comités Olímpicos Europeos.

El deporte basado en parámetros económicos “convierte así a los atletas en mera mercancía de la que hay que sacar provecho”, aseguró Francisco sin mencionar alguna disciplina deportiva en específico.

"Los mismos atletas entran en un mecanismo que los atropella, pierden el verdadero significado de sus actividades, aquella alegría de jugar que los atrajo cuando eran chicos y que los ha llevado a hacer tantos sacrificios y a llegar a ser campeones", comentó.

"El deporte es armonía, pero si prevalece el afán desmedido de dinero y de éxito esta armonía se despedaza", recalcó.

Francisco pidió a los dirigentes olímpicos impulsar la función educativa del deporte, la cual, dijo, desarrolla la rectitud, la moral y el sentido de responsabilidad.

También aclaró que la Iglesia católica ve al deporte como un instrumento válido para el crecimiento integral de las personas.

"La práctica del deporte en efecto, estimula una sana superación de sí mismos y de los propios egoísmos, entrena el espíritu de sacrificio y, si se enfoca correctamente, favorece la lealtad en las relaciones interpersonales, la amistad y el respeto de las reglas", dijo Francisco.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

También opinión que el deporte tiene la capacidad de unir a las personas y favorecer el diálogo al superar fronteras, idiomas, razas, religiones e ideologías.

Brasil será sede de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en el 2016. La siguiente sede será Tokio, en 2020.

Ahora ve
Leo Messi recibe su cuarta Bota de Oro e iguala a Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×