Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América rescata un empate 2-2 ante Tigres en el estadio Universitario

El gol de Aquivaldo Mosquera evitó en los últimos minutos del encuentro la derrota del conjunto azulcrema ante los felinos
dom 24 noviembre 2013 07:37 PM

América rescató este domingo un empate a dos goles frente a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el partido de ida en el estadio Universitario, en busca del pase a las semifinales del Torneo Apertura 2013.

Con un gol de Aquivaldo Mosquera a los 89 minutos, el conjunto azulcrema rescató el empate y ahora se medirán el próximo fin de semana en el cotejo de vuelta a jugarse en el Estadio Azteca.

El conjunto anfitrión lució más peligroso en el inicio del encuentro y es que cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, Lucas Lobos llegó y sacó un tiro cruzado que se fue por un lado de la portería de los capitalinos.

Sin embargo, América se puso al frente a los 14 minutos, cuando en un tiro de esquina Francisco Rodríguez peinó la pelota en el área y Juan Carlos Valenzuela llegó para conectar con la cabeza y poner el 1-0.

Los locales se lanzaron al frente en busca de la igualada, inquietaron al rival y a los 31 minutos consiguieron el 1-1, luego que Jorge Torres Nilo llegó por el lado izquierdo, mandó el centro y Alan Pulido no perdonó, remató y así se dio el empate.

Las Águilas se pararon bien en la cancha, pero Tigres siguió lanzado al ataque, lo cual le rindió frutos porque a los 36, en un tiro de esquina por derecha, Hugo Ayala impactó con la cabeza y el balón quedó en Guido Pizarro, quien con la derecha empujó el balón al fondo de la portería rival para el 2-1.

Publicidad

En la segunda mitad, América se apoderó del esférico en la media cancha y tuvo algunas llegadas, pero sin mucho peligro, mientras los de casa intentaron equilibrar las acciones.

En los últimos minutos, los visitantes lucharon por la igualada y la consiguieron a los 89 minutos, cuando Aquivaldo Mosquera recibió la pelota en el área, donde remató para poner el 2-2 definitivo.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Guido Pizarro, Enrique Palos y Lucas Lobos por Tigres. Así como a Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza y Juan Carlos Valenzuela por América.

Toluca golea 3-0 a Cruz Azul

Los Diablos del Toluca ganaron el sábado a los cementeros del Cruz Azul 3 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX.

En la cancha del estadio Nemesio Diez, en Toluca,  Cruz Azul no pudo hacer nada en contra de la mejor ofensiva del torneo , que con un gol de Óscar Rojas abrió el marcador al minuto 30. Más tarde, al minuto 36 un autogol de Jair Pereira dejó el marcador 2 a 0.

Los cementeros no pudieron recuperarse y al minuto 78 un gol de Francisco Gamboa dejó el marcador 3 a 0.

Toluca terminó en quinto lugar de la tabla con 27 puntos, y fue la mejor ofensiva del torneo Apertura con 33 anotaciones. Por su parte, Cruz Azul sumó 29 puntos  y terminó en el cuarto lugar de la tabla general.

El pase a las semifinales se disputa entre los clubes : Tigres, Monarcas, Querétaro, Toluca, Cruz Azul, América, León y Santos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad