Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Checo' Pérez se despide de McLaren fuera del top 10 de la Fórmula 1

El piloto mexicano remontó 13 posiciones en su última carrera con la escudería británica, en una carrera dominada por Sebastian Vettel
dom 24 noviembre 2013 12:10 PM
sergio perez en brasil
sergio-perez sergio perez en brasil

El mexicano Sergio Pérez remontó 13 posiciones este domingo para terminar en sexto el Gran Premio de Brasil y cerrar su temporada con McLaren en el sitio 11 de la tabla general. 

El alemán Sebastian Vettel, en tanto, cerró con un primer lugar que le dio el récord de 13 triunfos en una misma temporada y obtuvo su cuarto campeonato. Su compañero de Red Bull, Mark Webber, y el subcampeón Fernando Alonso completaron el podio. 

Pérez aseguró que esta carrera “era la que quería para” despedirse de su escudería, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE. 

En el circuito de Interlagos, Checo perdió el duelo con el alemán Nico Rosberg por la quinta posición, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez terminó en el sitio 12 en Brasil y 16 general.

Con el GP de Brasil, Pérez termina la temporada fuera del Top Ten, luego de que en 2012, con Sauber, fue décimo. El piloto mexicano sumó 49 puntos, en contraste con los 73 obtenidos por su compañero de equipo Jenson Button, quien quedó en el noveno de la temporada.

El récord de Vettel iguala al alcanzado por el también alemán Michael Schumacher en 2004. Además, eleva a nueve sus victorias consecutivas.

Publicidad

El tetracampeón del mundo se sitúa con esta victoria (la número 39 de su carrera) a dos lugares del brasileño Ayrton Senna, quien acumuló 41. Por delante siguen Michael Schumacher, con 91, y el francés Alain Prost, con 51.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad