Manny Pacquiao regresa al 'ring' con un triunfo contra Brandon Rios

El filipino volvió a pelear después de casi un año de ausencia y dedicó su victoria a su país, devastado por el tifón 'Haiyan'
pac
pac  pac
| Otra fuente: CNNMéxico

El filipino Manny Pacquiao regresó al boxeo casi un año después de estar ausente y venció al estadounidense Brandon Rios este sábado por la noche en Macau, China, con lo que ganó el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés).

Pac-man se mostró rápido, fuerte y a partir del cuarto asalto comenzó a dominar a Rios con mejores golpes al cuerpo y al rostro. Rios puso en aprietos al filipino en los rounds siete y nueve, pero al final perdió todas las puntuaciones por marcadores de 120-108, 119-109 y 118-110, según un reporte de Notimex.

La pelea de este sábado contra Rios fue la primera de Pacquiao desde que fue noqueado por tercera ocasión en su carrera por el mexicano Juan Manuel Márquez en diciembre de 2012, su quinta derrota en sus 61 peleas profesionales.

La pelea ocurre más de dos semanas después de que el supertifón Haiyan devastó la tierra de Pac-man, donde más de 5,200 personas murieron y más de 1,000 siguen desaparecidas.

"Lo importante no es mi vuelta", dijo el filipino tras la pelea, de acuerdo con un reporte de la agencia AFP. "Lo importante es la vuelta de mi pueblo de un desastre natural".

Cientos de seguidores del boxeador se citaron este domingo en Tacloban, una de las ciudades más afectadas por el tifón, para ver el combate por televisión. 

Antes de la pelea, Pacquiao le dijo a CNN que se conmovió hasta las lágrimas por el desastre en su país.

Con este triunfo, el filipino queda con un palmarés de 55 victorias, cinco derrotas y dos nulos. 

"Estoy muy feliz, porque mi tiempo no ha acabado", dijo Pacquiao, según AFP.

Hilary Whiteman y Tom McGowan contribuyeron con este reporte

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×