Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El libro de un millón de dólares que relata la historia de la Fórmula Uno

Un libro que contiene los autógrafos de todos los campeones mundiales de la F1 y pases para la temporada 2014 será subastado en diciembre
lun 25 noviembre 2013 11:29 AM
sebastian vettel formula uno
sebastian vettel formula uno sebastian vettel formula uno

Hay de libros a libros. Y este no es nada barato.

Así que si amas la Fórmula Uno y quieres gastar un año siguiendo a personajes como Sebastian Vettel y Fernando Alonso por todo el mundo, este es el único libro para ti; si tienes un millón de dólares.

Con 37 kilogramos, este libro de 852 páginas vendrá con la oportunidad de que su propietario tenga cuatro pases para cada día de cada fin de semana de un Gran Premio durante la temporada 2014, accesos al paddock del equipo e incluso tomar té con el jefe de la F1, Bernie Ecclestone.

Listo para ser subastado en diciembre, con tres ofertas ya aseguradas, The Official Formula One Opus Bernie Edition, también viene con una hoja de firmas adornada con los autógrafos originales de los 22 campeones mundiales de la F1.

“Este libro te da la oportunidad de experimentar la F1 como nunca antes”, dijo a CNN el director ejecutivo de Opus Media, Karl Fowler.

“Puedes ir a cualquier carrera en todo el mundo, disfrutar los tres días, ir a los paddocks, tomar un trago y ver a los pilotos.

Publicidad

“Podrás pasar tiempo con el Sr. Ecclestone y tener una experiencia deportiva que no podrás obtener en ningún otro lugar”.

Un exbanquero, Fowler, estableció Opus Media en 2007 y desde entonces creó varios otros libros que se enfocan en temas como Ferrari, Michael Jackson, el Superbowl de la NFL y el Manchester United.

Pero el Bernie, que llega en su estuche de fibra de carbono, que brilla como una pieza de tesoro que espera ser saqueada, lleva el concepto a un nuevo nivel.

“Ya tuvimos tres ofertas serias para el libro”, reveló Fowler.

“Siempre pensamos que las ofertas vendrían de dos áreas; individuos ricos que siempre buscan divertirse y tener experiencias geniales o negocios corporativos.

“Tuvimos una oferta de una entidad bancaria, otra de un fondo de inversión y otra de una empresa rusa de inversión.

“Para un negocio, esta es una gran inversión, especialmente si tienes oficinas en todo el mundo. Podrías llevar a tres clientes diferentes cada día durante tres días en cada fin de semana y puedes hacer eso 20 veces al año.

“Eso es genial para conexiones y negocios. Es una oportunidad enorme”.

Quien sea que termine ganando la subasta también podrá vender carreras individuales con Fowler al estimar que el atractivo del Gran Premio de Mónaco podría costar hasta 100,000 dólares.

El libro ha estado en proceso casi seis años con Fowler trabajando con Ecclestone para producir el vistazo casi definitivo a la F1.

Comenzando con el principio del Campeonato Mundial de Pilotos de la F1 en 1950, el libro lista el curso del deporte, incluyendo a aquellos que son sinónimos con los motores rugientes del deporte.

Incluye cada circuito con detalles, le da una perspectiva a los personajes coloridos que entretuvieron a aficionados como James Hunt y Juan Manuel Fangio antes de pasar a Ayrton Senna, Michael Schumacher y el actual campeón del mundo en cuatro ocasiones, Vettel.

Recoger las 22 firmas diferentes de los campeones de la F1 no fue fácil. Fowler tuvo a dos hombres volando por todo el mundo durante dos años para recolectar cada autógrafo.

Volaron a Brasil para obtener la firma de Nelson Piquet, aseguraron la de Jack Brabham en Australia y pudieron alcanzar a Kimi Raikkonen en Finlandia.

Así como la edición única, también hay 1,500 copias del “clásico” cubierto de seda por 3,200 dólares que será firmada por Ecclestone, con la edición de “campeones” de 32,000 dólares acompañada por los autógrafos de cada campeón del mundo de la F1.

Quizá el involucramiento de Ecclestone en el libro probó ser una distracción de sus actuales problemas legales.

Negó hacer pagos corruptos a un banquero alemán para facilitar la venta de la F1, al testificar durante cuatro días en la Corte Suprema de Londres antes de dirigirse al Gran Premio de Estados Unidos hace dos semanas.

“Trabajar con el Sr. Ecclestone es una combinación de que él es altamente demandante, divertido y desafiante”, añadió Fowler.

“Tienes que entender rápido porque él siempre lo hace. Su atención a los detalles es fenomenal.

“Realmente compró lo que intentábamos hacer que era presentar al deporte en una escala en donde todas las imágenes icónicas se ven cómo deben verse.

“En el 99.9% de los libros, las imágenes son cortadas. Queremos mostrarlas en la forma en la que el fotógrafo quería que se mostraran”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad