Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades filipinas congelan cuentas de Pacquiao por supuesta evasión

El boxeador es acusado de no haber pagado impuestos por dos peleas que realizó en EU, el púgil dice que es acoso político
mar 26 noviembre 2013 03:39 PM
pacquiao
pacquiao pacquiao

El boxeador filipino Manny Pacquiao anunció este martes que sus cuentas bancarias fueron congeladas por las autoridades de Filipinas, que le acusan de no haber pagado impuestos por sus combates en Estados Unidos.

La oficina de ingresos internos de Filipinas, encargada de percibir los impuestos, congeló todas sus cuentas, reveló Pacquiao a la televisión ABS-CBN. La dependencia confirmó el hecho y agregó que también se congelaron las cuentas de su esposa.  

Según Pacquiao, las autoridades argumentan que no pagó unos 50 millones de dólares de impuestos por sus peleas en Estados Unidos en 2008 y 2009, cuando estaba en lo más alto de su carrera.

"Es acoso", expresó el boxeador de 34 años, dos días  después de su victoria en Macao frente al estadounidense Brandon Ríos , que dedicó a las víctimas del tifón Haiyan.

Su victoria, tras dos derrotas consecutivas, incrementó su popularidad en el archipiélago y ahora busca otros combates lucrativos en Estados Unidos.

Pacquiao señaló a la televisión que no ha infringido la ley y que ha pagado los impuestos en Estados Unidos, país ligado por un tratado fiscal a Filipinas, según el cual los ciudadanos de ambos países no son sometidos dos veces al impuesto.

Publicidad

"No soy un criminal o un ladrón. No tengo nada que esconder. Me enfrentaré a este problema", declaró.

Pacquiao precisó que esta decisión le impedía pagar a los miembros de su equipo y que tuvo que pedir prestado unos 16.800 euros (unos 297,000 pesos mexicanos) para cumplir  con su promesa de ayudar a las víctimas del tifón.

Aunque no posee ningún cinturón mundial, Pacquiao sigue siendo uno de los deportistas mejor pagados del planeta. La revista Forbes lo colocó en 2012 en el puesto 14 por sus ganancias, estimadas en 34 millones de dólares.

Además inició su carrera política en Filipinas, donde es  actualmente miembro del Congreso .  El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, ha hecho de la lucha contra el fraude fiscal una de las prioridades de su mandato.

El portavoz presidencial, Herminio Coloma, negó todo acoso político, recordando que la ley filipina autoriza a tomar esta medida contra los que no pagan.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad