Asia y Oceanía analizan una alianza en el mapa del futbol mundial

Una propuesta ante la FIFA buscará la unión de las dos confederaciones para garantizar cinco pases directos a copas del mundo
Calificados al mundial de Brasil esperan sorteo
(Reuters) -

Los dirigentes de la Confederación Asiática (AFC) y de Oceanía estudian la posibilidad de crear un solo bloque para la clasificación para los mundiales, con el objetivo de obtener cinco plazas automáticas en las fases finales.

"Aceptamos a Australia con nosotros, pero pienso que deberíamos ver cómo podríamos estar juntos", explicó el presidente de la AFC Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, en Kuala Lumpur, Malasia, durante la gala de fin de año del futbol asiático.

"Desde el punto de vista geográfico, estamos muy cerca y más o menos al mismo nivel desde el punto de vista técnico", justificó el dirigente, quien añadió que se presentará una propuesta conjunta a la FIFA.

Actualmente, Asia dispone de cuatro plazas automáticas para el Mundial y el quinto clasificado de la AFC debe jugar un repechaje contra el quinto de la zona sudamericana.

Oceanía, por su parte, no tiene plaza directa y el ganador de la zona debe jugar una eliminatoria de repesca contra un equipo de la Concacaf.

Los clasificados al Mundial de Brasil son...

Para Brasil-2014, Japón, Corea, Irán y Australia (que juega en la zona asiática) obtuvieron su billete directo, mientras que Jordania jugó la repesca contra Uruguay y perdió.

Por su parte, Nueva Zelandia, ganador de Oceanía, se enfrentó en la repesca a México y perdió el duelo por un marcador global 9-3.

Ahora ve
Imágenes de la recuperación de la ciudad siria de Raqqa, grabadas con una GoPro
No te pierdas
×