Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oribe Peralta y Raúl Gutiérrez, nominados a lo mejor de Concacaf

El delantero del Tri competirá junto con el técnico Sub-17 Raúl Gutiérrez y el gol de Raúl Jiménez a los premios por lo mejor de la Concacaf
mié 27 noviembre 2013 09:56 AM
mexico, seleccion mexicana, miguel herrera, piojo, nueva zelandia, nueva zelanda, tri, mexico vs nueva zelanda, mexico vs nueva zelandia, estadio azteca, repechaje, repesca, mundial
mexico_nueva_zelandia_nueve

El futbolista mexicano del Santos Laguna, Oribe Peralta, es uno de los 10 nominados al premio al Mejor jugador de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), que se entregará por primera vez este año, según anunció el organismo en su sitio de internet.

“Este año la confederación reconocerá, por primera vez, los logros destacados de jugadores, directores y árbitros alrededor de nuestra región con varios premios prestigiosos basados en el desempeño de todos nuestros competidores”, informó la Concacaf.

Peralta competirá con los estadounidenses Landon Donovan, Clint Dempsey, Michael Bradley y Jozy Altidore; los costarricense Álvaro Saborio y Bryan Ruiz; los hondureños Jerry Bengtson y Roger Espinoza y el trinitario Kenwyne Jones.

El delantero de 29 años y originario de Coahuila contribuyó con cinco goles  en el repechaje ante Nueva Zelandia para que la Selección Mexicana consiguiera el boleto para acudir a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Además del Santos, Oribe Peralta ha jugado en León, Monterrey y Jaguares.

La Concacaf también reconocerá a la Mejor jugadora, al Mejor al director técnico, portero, árbitro, goleador y Mejor gol del año. En cada categoría tiene a 10 nominados.

Publicidad

Como Mejor técnico están nominados los mexicanos Miguel Herrera, que dio el pase al Tri al Mundial de Brasil 2014 tras los dos juegos que estuvo en el banquillo ante Nueva Zelandia y Víctor Manuel Vucetich, quien también dirigió dos partidos al Tri con saldo de una victoria y una derrota.

En esta categoría también está nominado Raúl Gutiérrez, quien llevó a México al subcampeonato mundial en la categoría Sub-17 y que en el torneo venció a potencias como Brasil, Italia y Argentina.

En el rubro de Mejor portero, el Tri compite con Guillermo Ochoa, Moisés Muñoz y Jesús Corona, quien fue el que tuvo más actividad en el proceso eliminatorio de 2013 de la Selección Mayor. Por la Sub-17 fue nominado Raúl Gudiño, quien destacó en la serie de 12 tandas de penales ante Brasil en los cuartos de final del Mundial de la categoría.

Para Mejor gol del año compiten los mexicanos Luis Montes por su gol ante Martinica durante la Copa Oro y Raúl Jiménez por la chilena que le daría la victoria a México ante Panamá en el Hexagonal en el Estadio Azteca y que significaría el cuarto lugar que le daría al Tri la oportunidad de jugar la repesca.

Los aficionados podrán votar en este enlace por sus preferidos, aunque la decisión final no recaerá exclusivamente en ellos, aclaró la Concacaf.

La Concacaf hará una terna final a mediados de diciembre en cada categoría y dará a conocer el nombre de los ganadores a finales del mismo mes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad