Un 'pequeño Messi' de ocho años acapara las miradas de Argentina

Claudio Ñancufil ha dejado admirados desde los cuatro años a entrenadores y familia, clubes de España y Argentina están interesados en él
(CNN) -

Un niño prodigio argentino de ocho años, nacido en el sur del país y a quien se podría confundir con un clon de Lionel Messi, podría tomar pronto el mismo camino a la gloria que la estrella del Barcelona del futbol español.

Claudio Ñancufil, un niño pequeño para su edad, se ha convertido en una sensación mediática en el modesto club Martín Güemes en la sureña localidad de Bariloche, a unos 1,350 kilómetros de Buenos Aires.

"Apenas empezó a jugar (con cuatro años) ya tenía una diferencia con el resto de sus compañeritos en lo que es la técnica", dijo el presidente del club, Marcelo Ernalz.

"Lo que es llevar la pelota pegada al pie, de frenar, de parar, de patear, de hacer goles, de tener puntería al arco. De chiquito empezó a demostrar que tenía cualidades distintas", agregó Ernalz, que también entrena a uno de los equipos de las divisiones menores del club.

El Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid ha mostrado interés en el niño, quien podría hacer pruebas en España el año que viene, según el diario digital español El Confidencial.

Ernalz dijo que el español Manuel Otero, manager de la agencia Sueños Comunicaciones con sede en Barcelona, visitó a la familia de Ñancufil en Bariloche cuando se enteró del talento de Claudio y se ofreció para representarle.

"Después de la Navidad  Claudito va a probar con estos tres equipos españoles y, a partir de ahí, veremos qué nos ofrece cada uno de ellos", aseguró Otero, cuya agencia habitualmente representa a actores y músicos.

Los grandes clubes de Argentina también están interesados.

"Hemos recibido una invitación de River Plate para entrenar una semana entera junto a ellos", agregó Otero en El Confidencial.

"No cierro ninguna puerta, e Inglaterra también puede ser un gran destino para el jugador", remarcó.

Equipos de la Liga Premier como el Manchester United y el Chelsea también estarían interesados en Ñancufil, que va a participar en un documental sobre el fútbol argentino.

"La BBC inglesa está preparando unos documentales a modo de previa del Mundial de Brasil, y con Argentina quieren unir pasado, presente y futuro. Para ello, pretenden juntar a Diego Armando Maradona, Lionel Messi y Claudio Ñancufil, e incluso contarán con la participación de (los entrenadores campeones del mundo César Luis) Menotti o (Carlos) Bilardo", dijo Otero.

Messi de las nieves

Tantas son las similitudes que los cazatalentos observan en Ñancufil respecto a Messi a la misma edad, driblando a niños mayores y más grandes con facilidad, que le han llamado el Messi de las nieves.

"Estamos contentos porque tanto el nene como la familia se merecen una oportunidad así", manifestó Ernalz a la Cadena 3 argentina en una entrevista reciente.

"Físicamente es chiquito, le detectaron los mismos problemas de crecimiento que Messi cuando era chico y el está haciendo los tratamientos de hormonas", agregó.

Su madre Viviana dijo que Claudio, de procedencia humilde y con orígenes en los indígenas mapuches del sur del país, no podía explicar cómo jugaba.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Nosotros le dijimos (preguntamos): '¿Cómo haces eso (con la pelota)?, y él dijo: “No sé, a mí se me pone en la cabeza (se me viene a la mente) y mis pies andan solos, es así", explicó.

"Yo lo pienso y mis pies andan solos, yo no sé porque juego así, mi pierna va", dijo Viviana Ñancufil reproduciendo las palabras de su hijo mientras le veía jugar.

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×