Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La constructora de la Arena Corinthians minimiza el accidente en Sao Paulo

La estructura del estadio "no está comprometida" tras la caída de una grúa, por lo que su inauguración no será afectada, según el grupo
jue 28 noviembre 2013 11:49 AM

La constructora Odebrecht, responsable de la construcción de la Arena Corinthians, afirmó que el accidente en el estadio de Sau Paulo no afectaría su inauguración, prevista para el 12 de junio.

La estructura del estadio “no está comprometida” pese a que se desprendió parte del techo, dijo el ingeniero de Odebrecht, Frederico Barbosa, en un comunicado conjunto emitido por la constructora y el club Corinthians, propietario del estadio.

El accidente ocurrió cuando una grúa levantaba la última parte del techo  del estadio y ésta cayó sobre las grandes y una parte de la fachada construida con luces LED, según Odebrecht.

“Lo que causó el accidente las autoridades públicas de Sao Paulo lo van a investigar en los próximos días y después hablarán oficialmente”, indicó Barbosa, según EFE.

Tras el incidente, la presidenta Dilma Rousseff envió sus condolencias a las familias de los trabajadores fallecidos. “En este momento de dolor envío mis condolencias a las familias de Fabio y Ronaldo”, indicó en Twitter.

Las labores en el estadio serán reanudadas el próximo lunes, después de una pausa de tres días de luto por los dos trabajadores fallecidos.

Publicidad

El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Eugenio, Figueredo, lamentó este jueves el accidente y aseguró que se trata de un “hecho aislado”.

“Es un hecho aislado, que nos conmueve, conociendo el gran sacrificio que está realizando todo Basil con el afán de honrar el compromiso de organizar el Mundial 2014”, indicó Figueredo, según EFE.

El accidente en Sao Paulo ocurrió a dos días del sorteo de juegos de la Copa del Mundo y podría afectar la confianza en la capacidad de Brasil para organizar el torneo. En años previos, la FIFA ha cuestionado el retraso de Brasil en las construcciones para la competencia, que iniciará en unos seis meses.

Las muertes del miércoles no son las únicas en el plan de aceleramiento de infraestructura de Brasil para recibir el Mundial. En junio de 2012, un trabajador de 21 años murió al caer 30 metros en el estadio Nacional de Brasil. En marzo de ese mismo año, otro trabajador murió en la Arena de la Amazonía, en Manaos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad