Mantener al Atlas vigente y hacerlo campeón: el objetivo de TV Azteca

El vicepresidente deportivo del grupo que compró a los 'rojinegros' dice que quieren mantener una de las "mejores canteras" del país
futbol, atlas, ligamx, crisis, venta, compra, grupo salinas
atlas_equipo  futbol, atlas, ligamx, crisis, venta, compra, grupo salinas
| Otra fuente: CNNMéxico

La cadena Televisión Azteca compró al Atlas porque quiere mantener vigente a un equipo "emblemático" y hacerlo campeón, aseguró este miércoles el vicepresidente deportivo de Grupo Salinas, Gustavo Guzmán.

"La única razón por la cual estamos solicitando a la Federación (Mexicana de Futbol) que permita esta compra es una: mantener al Atlas de Guadalajara vivo y en el futbol profesional, queremos mantener una de las mejores canteras de futbol del país", dijo Guzmán, de acuerdo con un reporte de Notimex.

Si bien la Asamblea de Socios del Atlas aprobó la venta el pasado lunes, por 50 millones de dólares, la Asamblea de Dueños de la Primera División debe avalar la operación porque el futbol mexicano tiene un objetivo para eliminar la multipropiedad hacia el 2018, y TV Azteca ya es propietaria del Morelia.

La otra compañía con dos equipos es Grupo Pachuca, que tiene a los Tuzos y al León, en propiedad compartida con América Móvil. 

Al respecto, Guzmán dijo que su compañía cree "firmemente en la unipropiedad" y que están convencidos del objetivo a cinco años, sin embargo, quieren "mantener en jugo uno de los equipos emblemáticos" del futbol mexicano.

"(Así como) su tradición en las fuerzas básicas y el ingrediente que da a Jalisco vida y fiesta deportiva: el Atlas como equipo campeón. Vamos a hacer campeón al Atlas, ése es el compromiso de Ricardo Salinas (dueño de la empresa): construir campeones", agregó el directivo, según Notimex.

"Suscribimos en su totalidad el acuerdo y estamos comprometidos a garantizar que en cuatro años seremos dueños de un solo equipo de futbol. El acuerdo debe respetarse y mantenerse, sin ambigüedad y con convicción".

El presidente del Pachuca, Jesús Martínez, dijo que es "de risa" que no se respeten las medidas, mientras que Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, pidió que si se avala esta operación "sea parejo para todos".

El Atlas, que enfrenta problemas económicoses uno de los equipos más antiguos del fubtol mexicano; nació en 1916, ingresó al ámbito profesional en 1943 y el último campeonato que ganó fue hace 63 años. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Sin embargo, el equipo se ha caracterizado por formar nuevos talentos –ahí surgió Rafael Márquez, para después triunfar con el Barcelona-, y mostrar un juego vistoso. 

En el torneo Clausura 2014 quedó en el penúltimo lugar, solo por encima del Atlante, por lo que lucha para evitar su descenso. 

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×