Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México sube al lugar 20 de FIFA tras lograr complicado pase al Mundial

El equipo mexicano recuperó cuatro posiciones respecto a octubre en la lista donde España se mantiene como la mejor selección del mundo
jue 28 noviembre 2013 01:54 PM

Luego de un hexagonal eliminatorio para el olvido, la Selección Mexicana logró la calificación a Brasil 2014 y con ello escaló cuatro posiciones para llegar a la posición número 20 en el ranking de las mejores selecciones del mundo de la FIFA.

En la lista, encabezada por España, el equipo mexicano consiguió 891.92 puntos gracias a las dos victorias que obtuvo frente a Nueva Zelandia en el repechaje para la Copa del Mundo este mes, lo que le permitió ubicarse como el vigésimo mejor equipo nacional del mundo.

Pese a que México estuvo por un momento eliminado del Mundial , accedió a ese par de partidos de repechaje gracias a una victoria de Estados Unidos. Enfrentó a un equipo neozelandés muy inferior futbolísticamente al que derrotó con un marcador global de 9-3.

El campeón del mundo España permanece como el mejor equipo del ranking, seguido de Alemania, Argentina y Colombia, equipos que no registraron cambios respecto a la lista del mes anterior.

Pero la selección de Portugal sí tuvo un avance de nueve posiciones tras haber resuelto a su favor la eliminatoria mundialista frente a Suecia. El equipo liderado por Cristiano Ronaldo apareció en el quinto lugar, seguido de Uruguay, otra de las selecciones que llegan a Brasil 2014 mediante el repechaje.

La selección brasileña, que no tuvo que jugar partidos eliminatorios por ser el equipo de la sede, se quedó en la posición número 10 gracias a los partidos amistosos frente a China y Honduras en los que se llevó la victoria.

Publicidad

¿Calificaron las 32 mejores selecciones al Mundial? Hasta este mes, en que se cerró la eliminatoria, el ranking indica que la Copa del Mundo no tendrá necesariamente a los mejores equipos.

Selecciones como la de Australia, ubicada en la posición número 59, Corea del Sur (54), Japón (48), Irán (45) o Nigeria (36) están muy por debajo del nivel de equipos europeos que se quedaron fuera del mundial, como Ucrania (18), Dinamarca (25) o la Suecia (27) de Zlatan Ibrahumovic, según el ranking.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad