México sube al lugar 20 de FIFA tras lograr complicado pase al Mundial

El equipo mexicano recuperó cuatro posiciones respecto a octubre en la lista donde España se mantiene como la mejor selección del mundo
Los estadios de Brasil siguen inconclusos
| Otra fuente: CNNMéxico

Luego de un hexagonal eliminatorio para el olvido, la Selección Mexicana logró la calificación a Brasil 2014 y con ello escaló cuatro posiciones para llegar a la posición número 20 en el ranking de las mejores selecciones del mundo de la FIFA.

En la lista, encabezada por España, el equipo mexicano consiguió 891.92 puntos gracias a las dos victorias que obtuvo frente a Nueva Zelandia en el repechaje para la Copa del Mundo este mes, lo que le permitió ubicarse como el vigésimo mejor equipo nacional del mundo.

Pese a que México estuvo por un momento eliminado del Mundial, accedió a ese par de partidos de repechaje gracias a una victoria de Estados Unidos. Enfrentó a un equipo neozelandés muy inferior futbolísticamente al que derrotó con un marcador global de 9-3.

El campeón del mundo España permanece como el mejor equipo del ranking, seguido de Alemania, Argentina y Colombia, equipos que no registraron cambios respecto a la lista del mes anterior.

Pero la selección de Portugal sí tuvo un avance de nueve posiciones tras haber resuelto a su favor la eliminatoria mundialista frente a Suecia. El equipo liderado por Cristiano Ronaldo apareció en el quinto lugar, seguido de Uruguay, otra de las selecciones que llegan a Brasil 2014 mediante el repechaje.

La selección brasileña, que no tuvo que jugar partidos eliminatorios por ser el equipo de la sede, se quedó en la posición número 10 gracias a los partidos amistosos frente a China y Honduras en los que se llevó la victoria.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

¿Calificaron las 32 mejores selecciones al Mundial? Hasta este mes, en que se cerró la eliminatoria, el ranking indica que la Copa del Mundo no tendrá necesariamente a los mejores equipos.

Selecciones como la de Australia, ubicada en la posición número 59, Corea del Sur (54), Japón (48), Irán (45) o Nigeria (36) están muy por debajo del nivel de equipos europeos que se quedaron fuera del mundial, como Ucrania (18), Dinamarca (25) o la Suecia (27) de Zlatan Ibrahumovic, según el ranking.

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×