León juega espectacular y 'arrolla' 4-0 a Morelia en el Nou Camp

Cuatro jugadores diferentes marcaron para los verdes, con lo que reiteraron su poder ofensivo en la Liga MX y se apuntan en semifinales
(Notimex) -

El equipo de León confirmó su poderío ofensivo al derrotar 4-0 a Morelia (7-3 en el marcador global) para alcanzar la etapa de semifinales del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, en partido disputado en el estadio Nou Camp.

Los goles de la victoria en el partido de vuelta de cuartos de final fueron obra del colombiano Darío Burbano, al minuto 27, el argentino Mauro Boselli (56), el uruguayo Matías Britos (68) y José Vázquez (69).

Más allá de que los michoacanos habían sido controlados, fueron capaces de hacer lo propio y mantener alejado el peligro de su meta en este duelo en el que iban por un gol, con la condición de mantener intacta su meta para avanzar a la siguiente ronda.

Y bien pudieron haberlo conseguido antes de la media hora en un centro por izquierda para Montero, quien, un poco sobrado, sólo cacheteó el esférico, que reventó en el poste. El rebote le quedó todavía a José María Cárdenas, quien contrarremató, sin embargo, el portero achicó muy bien para evitar la caída de su marco.

La jugada influyó de manera directa en todo el desarrollo de la eliminatoria, pues los purépechas tuvieron su ocasión y no la aprovecharon e instantes después, el colombiano Darío Burbano se encargó de terminar con el cero para abrir el camino a la victoria.

Burbano tomó un rebote por el sector de la izquierda para cortarse al centro y prender un disparo impresionante que hizo inútil el lance del guardameta argentino Federico Vilar para el 1-0, al minuto 27, e irse así al descanso.

En el complemento, los de casa sabían que solo era cuestión de jugar con la desesperación del rival para encontrar vía libre hacia un marcador muy amplio, que no tardó en llegar.

La segunda anotación se originó en un tiro de esquina por izquierda a segundo poste, donde el argentino Mauro Boselli le ganó la posición a Rodrigo Salinas para poner el 2-0, al minuto 56.

Morelia se desmoronó con este gol y los Panzas Verdes ya no encontraron mayor resistencia para marcar el tercero en un sólido cabezazo del uruguayo Matías Britos, al minuto 68, así como un derechazo impresionante de José Vázquez, al 69.

Lo demás fue de puro trámite, la fiera sobrellevó las acciones para confirmar su presencia en semifinales y dejar en claro que es un serio candidato al título.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×