América y Santos pasan a la semifinal del Torneo Apertura 2013

El equipo de Miguel Herrera empate 1-1 a Tigres para un 3-3 global, mientras que los Guerreros derrotaron 3-1 a Querétaro (6-3 global)
/
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Pese a que tuvo un hombre más durante casi todo el segundo tiempo, América sufrió de más para amarrar su pase a semifinales, gracias a los dos goles de visitante que consiguió en Monterrey y el empate 1-1 de de este domingo (3-3 global) con Tigres de la Autónoma de Nuevo León, en partido de vuelta de cuartos de final.

Raúl Jiménez había adelantado a los de casa al minuto 50, pero Alan Pulido logró la paridad al 56, para que, así, el cuadro capitalino mantenga vivos los sueños de repetir en lo más alto del Torneo Apertura 2013.

América bien pudo darle rumbo definitivo a esta serie en los primeros 10 minutos, sin embargo, el argentino Rubens Sambueza y Raúl Jiménez no aprovecharon dos claras ocasiones que debieron evitar las molestias en que se vio inmiscuido este equipo.

América quiso dejar en claro que su pase a semifinales sería por mayores argumentos futbolísticos reflejados en el marcador y no por reglamento, por ello tuvo un inicio en el que parecía el gol no iba a tardar en llegar.

La primera se dio apenas al minuto cinco en un balón por izquierda que le quedó de frente al argentino Rubens Sambueza, quien definió de pésima manera para enviar su remate por encima. Solo dos minutos después Raúl Jiménez tuvo “mano a mano” con Enrique Palos, pero estrelló su remate en la humanidad del guardameta.

Los visitantes poco pudieron hacer al frente, solo una polémica jugada pasado el primer cuarto de hora, en la que Lucas Lobos al parecer fue tocado dentro del área cuando se disponía a fusilar a Moisés Muñoz, sin que el silbante decretara nada.

Ya cerca del descanso, Juan Carlos Valenzuela tuvo el tanto de la quiniela, pero su cabezazo se fue por encima cuando tenía todo para definir.

América no quería más tensión y en el arranque del complemento pudo terminar con el cero en una acción en la que Miguel Layún por izquierda mandó un cetro a primer poste, donde Jiménez se anticipó a la marca para tenderse de "palomita" y cruzar su remate para batir a Enrique Palos, al minuto 50.

Parecía que la noche se le venía a los de la Sultana del Norte, que además de verse abajo en el marcador se quedaron con un hombre menos, luego de la expulsión de Hugo Ayala por doble amarilla.

Alan Pulido, sin embargo, se encargó de darle nueva esperanza a su equipo al lograr la igualada, en un veloz contragolpe que orquestó Alan Pulido, quien muy bien se abrió el espacio para definir con disparo cruzado y batir a Moisés Muñoz, al minuto 56.

Los nervios se apoderaron del campeón, que con el empate seguían dentro, pero cualquier error los eliminaba, por lo que Miguel Herrera decidió no arriesgar más y reforzar el medio campo con el ingreso de Jesús Molina y la salida de Sambueza.

Layún estuvo cerca de convertirse en el villano al perder por derecha un balón que le quedó al argentino Emmanuel Villa, quien sacó un disparo raso que reventó la base del poste derecho, al minuto 80.

América logró enfriar el partido y contener el ímpetu de los visitantes y así salir con su boleto a semifinales, en el que tendrá que mejorar mucho si en verdad quiere repetir en el puesto que ostenta.

Santos golea a Querétaro

Santos Laguna derrotó la noche de este domingo 3-1 al Querétaro, y con un marcador global de 6-3 clasificó a semifinales como favorito al título del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Oribe Peralta inauguró el marcador en el minuto 47 y el colombiano Carlos Darwin Quintero registró al 67 y 78, las anotaciones de los Guerreros que avasalló a los Gallos Blancos, que respondió por conducto de Isaac Romo, al 56.

En semifinales enfrentará a León, que por su parte humilló a Morelia y es junto a Santos Laguna, uno de los dos equipos que mejor futbol despliega en lo que va de la liguilla.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×