Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América vs Toluca y Santos vs León 'encienden' semifinales de la Liga MX

América contra Toluca y Santos ante León serán los duelos previos a la final, en los que se medirán los equipos con mayor potencial goleador
dom 01 diciembre 2013 09:49 PM
semifinales futbol mexicano
semifinales futbol mexicano semifinales futbol mexicano

América ante Toluca y León ante Santos disputarán las semifinales del futbol mexicano a partir de la mitad de esta semana.

Los duelos de semifinales se realizarán el jueves y el domingo próximos, informó la Liga MX este lunes.

En la primera jornada, los actuales campeones visitarán a los Diablos Rojos a las 19:00 horas en el estadio Nemesio Díez de Toluca. La vuelta será el domingo en el Estadio Azteca a las 17:00.

En tanto, la saga entre León y Torreón iniciará en casa de los Panzas Verdes a las 21:06 horas. León pagará luego la visita al estadio Nuevo Corona a las 20:00.

Los Diablos Rojos, los Panzas Verdes y los Guerreros pasaron sin mayores complicaciones a la siguiente fase y América a pesar de sufrir bastante en el juego de ida y vuelta en los que no pudo ganar, clasificó gracias a su posición en la tabla.

El equipo de Miguel Herrera no ha podido retomar el ritmo que lo llevó al liderato del torneo, después de prestar a 10 de sus jugadores y al mismo técnico para conseguir con la Selección Nacional el pase al Mundial de Brasil 2014.

Publicidad

Errático en sus líneas, particularmente en la defensa, el América  tuvo serios problemas ante los Tigres  que, incluso con un hombre menos, pusieron en aprietos a las Águilas en el Estadio Azteca.

América llega a las semifinales con una marca de 37 puntos, gracias a una racha de 11 ganados, cuatro empatados y dos perdidos. Su rival será Toluca, con quien empató a un gol en el Azteca en la fecha 17 del torneo regular.

Los Diablos Rojos llegan con una buena racha  tras golear a Cruz Azul 4-1  en el marcador global, tres de los goles los obtuvieron en el partido de ida en la Bombonera.

El equipo de José Saturnino Cardozo se reencontró con el gol en la segunda etapa del torneo con lo que se convirtió en la mejor ofensiva del torneo con 33 anotaciones.

Toluca terminó el torneo con 27 puntos gracias a seis victorias, nueve empates y dos derrotas.

Encabezados por Oribe Peralta y de la mano del entrenador portugués Pedro Caixinha, Santos disputará las semifinales gracias a su victoria 6-3 en el global contra Querétaro. 

Los Guerreros llegaron a la liguilla como sublíderes del torneo con 33 puntos, producto de nueve partidos ganados, seis empatados y dos perdidos. Además, fueron la segunda mejor ofensiva del torneo con 32 anotaciones.

Enfrente tendrán al poderoso rival de los Panzas Verdes de Gustavo Matosas, que llegan como el mejor equipo de los cuartos de final después de  golear con un contundente global de 7-3 al Morelia .

El León se ha mostrado como un equipo con variantes y sólido en la delantera. En el partido de este sábado en el Nou Camp despedazó a los Monarcas con un 4-0 protagonizado por Darío Burbano, Mauro Boselli, Matías Britos y José Vázquez.

El cuadro de Matosas llegará al duelo contra Santos después de conseguir el tercer lugar en el torneo regular con ocho victorias, seis empates y tres derrotas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad