Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Piojo' Herrera se mantiene en el timón del Tri rumbo a Brasil 2014

Los dueños de los equipos de la Primera División del futbol mexicano ratificaron a Miguel Herrera como el timonel tricolor
lun 02 diciembre 2013 05:20 PM
tri
miguel herrera selección mexicana tri tri

Miguel Herrera continuará al frente de la Selección Mexicana de cara al Mundial de  Brasil 2014, según se acordó este lunes en la junta de dueños de la Primera División del futbol nacional.

Herrera será el director técnico y a su lado estará Ricardo Peláez como director deportivo, dijo Héctor González Iñarritu, director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

El directivo agregó que se planea que la continuidad de Miguel Herrera se alargue  hasta el Mundial de Rusia 2018, citó Mediotiempo.com.

Publicidad

Los empresarios dieron el espaldarazo a El Piojo luego de lograr el boleto a la justa mundialista en el repechaje ante Nueva Zelandia a mediados de noviembre.

Sobre el tiempo que permanecerá Herrera al frente del Tri, Iñarritu señaló que "los contratos son abiertos, no hay fecha de vencimiento. Ya hablaré con Miguel para revisar planeación, objetivos,etc".

Herrera se convirtió en el cuarto técnico tricolor en menos de dos meses tras la crisis de resultados en la eliminatoria de la Concacaf, donde estuvo a punto de quedar fuera.

Una de las primeras reacciones al nombramiento fue la de Jesús Vallejo, presidente del Toluca que consideró positiva la ratificación. "La continuidad es importante y que se alcance el objetivo de hacer el mejor papel en el próximo mundial", señaló tras la asamblea, de acuerdo con Notimex.

El actual estratega del América fue el elegido por la Federación Mexicana de futbol para salir al quite en los dos juegos de la repesca, por el buen momento que vive con el América. Herrera convocó a 10 jugadores azulcremas para ese compromiso.

Después de conseguir el pase a Brasil 2014 con un abultado marcador global de 9-3 sobre los kiwis, Herrera lamentó haber tenido que llegar a esa instancia y apuntó que no era un motivo para festejar "sino para recapacitar".

El Piojo busca el bicampeonato con el América tras clasificar a semifinales este fin de semana al derrotar a los Tigres de la UANL en un cerrado partido.

González Iñarritu señaló que el Tri jugará hasta siete partidos de preparación al Mundial del 2014, así como un duelo pactado ante Corea del Sur para el 29 de enero y la fecha FIFA del 5 de marzo, señaló, según  mediotiempo.com

El funcionario descartó que la Liga MX se vaya a ver afectada por la preparación de la Selección Mexicana, pues los jugadores convocados se irán incorporando conforme termine su participación en el Clausura 2014.

"Los jugadores de la Liga mexicana se irán incorporando conforme termine su participación y la idea es concentrarse hasta del 12 de mayo al 12 de junio, que es el inicio del Mundial", dijo, según el portal deportivo. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad