Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Brasil admite retrasos en tres estadios del Mundial 2014

Espacios deportivos en Porto Alegre, Curitiba y Sao Paulo serán entregados a finales de enero, indicó el ministro del Deporte
mié 04 diciembre 2013 08:51 AM

La construcción de tres estados para en Munduial de 2014 en Brasil superará la fecha límite impuesta por la FIFA, final de diciembre, admitió este miércoles el ministro del Deporte brasileño, Aldo Rebelo, aunque reiteró que se entregarán "a tiempo" para los eventos de prueba antes de la competencia.

Los estadios atrasados son el Beira-Río de Porto Alegre, el Arena da Baixada de Curitiba, y el Arena Corinthians de Sao Paulo, donde ocurrió un accidente que dejó dos muertos la semana pasada, informó la agencia EFE.

Los atrasos "no son significativos" y todos serán entregados hasta finales de enero, dijo Rebelo en una rueda de prensa en el complejo hotelero de Costa do Sauípe, en el estado de Bahía, donde este viernes se celebra el sorteo que definirá los grupos del Mundial, detalló EFE.

"Creo que el 100% de las bodas a las que fui, la novia llegó atrasada, pero nunca vi una dejar de celebrarse por eso. Es probable que haya uno u otro atraso, pero nada significativo. Lo importante es que todos estarán preparados, según los constructores o los propietarios, en enero", comentó.

Rebelo admitió que en Curitiba hubo un atraso en la transferencia de fondos para la reforma del estadio Arena da Baixada, que ha llevado al incumplimiento del plazo de entrega.

En el caso de Porto Alegre, aseguró que se atrasó la fecha de inauguración al 15 de enero debido a la agenda de la presidenta Dilma Rousseff, que tiene previsto acudir a todas las inauguraciones.

Publicidad

Sobre el estadio de Sao Paulo, que tuvo  un accidente al instalar parte de la cobertura , el ministro aseguró que "la hipótesis más probable" es que se pueda inaugurar en enero.

Seis estadios están concluidos y fueron usados en la Copa Confederaciones del pasado junio, mientras que en diciembre serán entregados los tres estadios restantes, los de Natal, Manaos y Cuiabá, según el ministro.

La FIFA ha expresado en el pasado su  preocupación por los retrasos en la organización de la Copa del Mundo  2014 y ha criticado la capacidad de Brasil para albergar la máxima justa mundialista, que irá del 12 de junio al 15 de julio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad