Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pelé ve a Brasil 2014 como un Mundial "fantástico" pese a críticas

La leyenda brasileña del futbol dijo que no tiene duda de que el Mundial será todo un éxito a pesar de los retrasos en los estadios
mié 04 diciembre 2013 05:25 PM
fifa
pelé mundial brasil 2014 fifa fifa

Pelé respaldó a Brasil para entregar un Mundial “fantástico” en medio de los crecientes temores de que el país no estará listo a tiempo para llevar a cabo el evento modelo del futbol.

El legendario exdelantero, quien ganó tres Mundiales con Brasil entre 1958 y 1970, rechazó acusaciones de que los retrasos en algunas de las 12 sedes dificulten la capacidad de dar un espectáculo de su país.

La FIFA, el organismo del deporte, confirmó que espera que tres estadios no cumplan con su fecha límite del 31 de diciembre.

“No tengo duda”, dijo Pelé a CNN cuando se le preguntó si creía que el Mundial sería un éxito.

“Tuvimos un pequeño problema con la Copa Confederaciones (en junio) pero no tengo duda de que el Mundial será un espectáculo fantástico”.

Dos personas murieron el mes pasado en la Arena Corinthians cuando una grúa que cargaba una parte del techo de metal colapsó, lo que causó que la pieza se cayera, dañando el edificio, según un comunicado lanzado por la empresa de construcción, Odebrecht Infrastructure.

Publicidad

En un comunicado, la FIFA abordó los problemas en la Arena Corinthians, al insistir: “Es demasiado pronto para ofrecer una evaluación concreta ya que el reporte técnico y la investigación sobre el accidente reciente por parte de las autoridades locales no fue completado”.

A pesar del contratiempo, Pelé insiste en que Brasil estará listo para el torneo, que está programado para comenzar en Sao Paulo el 12 de junio.

“Creo que Brasil tiene los estadios”, dijo.

“Tenemos ocho meses para prepararnos antes del Mundial. Tenemos que olvidarnos de los estadios y prestar atención al juego”.

La FIFA también confirmó que los estadios en Cuiaba, Manaus, Natal y Porto Alegre todavía tienen que confirmar sus horarios, pero se espera que reciban sus primeros eventos en enero de 2014. Mientras tanto, Curitiba, tiene programado organizar su primer partido a finales de febrero o principios de marzo.

Brasil no organiza un Mundial desde 1950; cuando perdió 2-1 en el partido decisivo con Uruguay.

Es un resultado que todavía le duele a Pelé.

“Escucha, si fuera Dios, me gustaría ver a Brasil jugar contra Uruguay”, añadió. “Es una buena oportunidad para vengarse.

“Hablar de la posibilidad hoy en día… por supuesto, tenemos a dos selecciones que juegan muy bien.

“Creo que Alemania está a un muy buen nivel. España tiene una oportunidad de llegar a la final y Brasil.

“En este momento esas son las tres selecciones, pero no puedes olvidarte de Argentina, Italia, Inglaterra; todos los equipos que tienen la tradición de estar en la final.

“Pero espero que Brasil llegue a la final”.

Pelé está listo para participar en el sorteo del Mundial de este viernes en el que los 32 equipos descubrirán su destino.

Pero el exfutbolista de 73 años dice que está desesperado por evitar sacar las pelotas en caso de que le entregue a Brasil una tarea imposible de pasar más allá de la etapa de grupos.

“No sé exactamente cuál será mi papel pero normalmente cuando he estado en otros sorteos de Mundiales en otros países, mi papel fue sacar la pelota, hacer entrevistas y hablar con las personas.

“Pero aquí en Brasil, intentaré no sacar la pelota porque tengo miedo de que no ponga a Brasil en un buen grupo”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad