Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México contra Brasil, ¿una sentencia de muerte o una hazaña posible?

Exjugadores y técnicos dicen que la selección nacional puede aprovechar su condición de 'no favorito' y competir por un boleto a octavos
vie 06 diciembre 2013 03:46 PM

En el próximo mundial México tendrá que medirse en contra de las selecciones de Brasil, Camerún y Croacia y algunos futbolistas y entrenadores consideran que el Tri puede aprovechar la presión a la que estará sometido el anfitrión, para dar una sorpresa. 

“Me parecen rivales fuertes, sólidos. Pero para el estilo del futbol mexicano es el mejor grupo con el que nos pudimos haber cruzado”, dijo el técnico del Tri, Miguel Herrera , este jueves en una conferencia de prensa. “Tenemos la idea de que México siempre se le indigesta a Brasil”, agró el Piojo.

Por su parte, el técnico de la escuadra brasileña, Luis Felipe Scolari, dijo que México es un rival complicado, aunque no le preocupa más que los otros dos competidores.

“Tenemos un clásico, un clásico que ha sido de grandes dificultades con México”, afirmó Scolari.

La selección mayor mexicana se ha enfrentado a Brasil en mundiales en tres ocasiones (Brasil 1950, Suiza 1954 y Chile 1962) sin poder ganar ninguno de los encuentros.

El capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, dijo que hay que "cambiar el chip" y pensar que es posible ganarle a Brasil. 

Publicidad

"Tenemos que cambiar ese chip, ya las selecciones juveniles lo han demostrado y hoy nos toca a nosotros aprender de ellos para buscar algo importante", dijo en declaraciones recogidas por el portal Mediotiempo

Las selecciones menores de México le han ganado a la selección brasileña en varias ocasiones: en 2012 el Tri ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres al derrotar a Brasil. La selección Sub-17 también derrotó a los brasileños en el campeonato mundial de 2005.

"Sabemos que es un grupo difícil en donde enfrentar al anfitrión Brasil va a ser complicado, pero México siempre le ha peleado a Brasil; los otros dos equipos Camerún y Croacia se puede decir que están en el mismo nivel de México donde puede pasar cualquier cosa", anadió Márquez.

Otros como Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Pachuca, consideran que enfrentar a uno de los favoritos del Mundial alivia de presión a México. “Jugar contra el anfitrión y uno de los tres grandes candidatos a ganar la Copa del Mundo te resta responsabilidad porque la responsabilidad la tienen ellos”.

“La presión es para ellos que están en casa, nos ha tocado contra Brasil en otros partidos y se le ha ganado”, dijo el exseleccionado nacional José Antonio el Gringo Castro a la agencia Notimex.

Por su parte, el exfutbolista Joaquín Beltrán dijo que los otros dos contrincantes de la selección en el Mundial tampoco serán fáciles. Pues Croacia es de los países europeos más fuertes, con juego aéreo como principal característica. Mientras que Camerún “es un equipo muy veloz con jugadores verticales”, dijo el exjugador, según la agencia Notimex.

Croacia se ubica en mejor posición que México en el ranking Mundial de la FIFA, (16 y el Tri en el 20). Y el técnico croata, Niko Kovac, ve calificada a su selección junto con Brasil. Y aunque dijo que no subestima a ninguno de sus contrincantes, "México y Camerún objetivamente no pueden compararse con el estilo de futbol de Croacia", dijo Kovac en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Sin embargo, para el exfutbolista mexicano Dulio Davino, tanto Croacia como Camerún son rivales parejos para México, por lo que el equipo nacional podría aspirar a conseguir el segundo boleto junto con Brasil. “Me parece que Brasil está un escalón arriba que los otros dos rivales y que se puede pelear por el segundo boleto”, dijo a la agencia Notimex.   

Ir por el segundo boleto parece ser el objetivo de Croacia y Camerún. "Creo que las tres, México, Croacia y Camerún están al mismo nivel. Una de esas (selecciones) pasará (a octavos) acompañando a Brasil. Estoy seguro de que Brasil estará en la segunda fase", dijo el director técnico del equipo africano según EFE.

Camerún se encuentra en la posición 51 de la FIFA. Mientras que Brasil es la número 10. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad