México jugará contra Brasil, Camerún y Croacia en el Mundial de Brasil

La primera fase del Mundial enfrentará a España con Holanda y Chile, además de Uruguay, Inglaterra e Italia, entre otros duelos atractivos
| Otra fuente: CNNMéxico

La Selección Mexicana conoció este viernes a sus rivales para el Mundial de Brasil 2014, entre los que destaca el equipo anfitrión.

En el sorteo de las 32 selecciones que participarán en el torneo mundialista, el Tri fue colocado en el grupo A junto a Brasil, Croacia y Camerún.

Miguel Herrera, técnico tricolor, aseguró en conferencia de prensa que tener como rival a Brasil "será un buen parámetro para saber a qué aspiramos".

El grupo B, lidereado por España, el actual campeón del mundo, se enfrentará con su rival en la pasada final de Sudáfrica 2010, Holanda, además de Chile y Australia.

Cabe señalar que los dos primeros que pasen del grupo A enfrentarán a los dos primeros del grupo B.

Colombia enfrentará a Grecia, Costa de Marfil y Japón en el grupo C, mientras que el grupo D se perfila como uno de los más fuertes con Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica.

Suiza, Francia, Ecuador y Honduras conforman el grupo E. Los argentinos parcen tener un sector muy relajado con los debutantes de Bosnia, así como Irán y Nigeria como rivales. 

En el grupo G, Alemania jugará con Portugal, Ghana y Estados Unidos, y el sorteo cerró con el H conformado por Bélgica, Argelia, Rusia y la República de Corea.

Nueve campeones del mundo, entre ellos el francés Zinedine Zidane y el italiano Fabio Cannavaro, participaron en la ceremonia que se realizó en Costa do Sauípe, un complejo turístico a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Salvador, en el estado de Bahía.

El Mundial de Brasil 2014 arrancará el 12 de junio con el partido Brasil vs Croacia. El Tricolor inicia su actividad el 13 de junio ante Camerún. Doce sedes acogerán los 48 partidos de la primera fase.

Esta es la bitácora del sorteo:

12:51: "Que bueno que nos tocó equipos fuertes, pues es cuando el mexicano más se concentra", dijo el técnico Miguel Herrera sobre los rivales del tricolor.

10:58: Así quedan las cabezas de grupos: Brasil (A), España (B), Colombia (C), Uruguay (D), Suiza (F), Argentina (F), Alemania (G) y Bélgica (H).

10:52. Nueve figuras de lujo en los mundiales ayudarán en el sorteo de Brasil 2014: Geoff Hurst (Inglaterra), Fabio Canavaro (Italia), Lothar Matthaus (Alemania), Zinedine Zidane (Francia), Mario Kempes (Argentina), Cafú (Brasil), Fernando Hierro (España) y Alcides Ghiggia (Uruguay).

10:48. Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, da inicio al sorteo para conocer la fase de grupos.

10:45. La ceremonia presenta las ciudades sedes del Mundial de Brasil 2014.

10:43. "Recuerdo cuando vi a mi papá llorar porque perdimos el Mundial en 1950... yo no quiero que mis hijos me vean llorar en este Mundial", dice Pelé.

10:35. Bebeto y Marta salen al escenario junto a Fuleco, la mascota del Mundial. "Es un nuevo bebé", dice sobre la mascota Bebeto, jugador recordado por su festejo en Estados Unidos 1994 simulando que mecía a un bebé.

10:30. "Anotar 15 goles ha sido fácil comparado con lo que es organizar un Mundial, pero vamos a entregar uno de los mejores mundiales de la historia", dice el exdelantero brasileño Ronaldo.

10:25. Vicente del Bosque, técnico de España, pasa al escenario:  "Intentaremos como buenos deportistas llevarnos la copa a nuestro país", dijo el hombre que llevó al campeonato a su selección en 2010.

10:19. Los presentadores Fernanda Lima y el actor Roberto Hilbert anuncian un recuento de la historia de los mundiales.

10:14. "Ya era hora de que el Mundial regresara a Brasil... es justicia", dice Joseph Blatter.

10:12. "Esta será la copa de las copas", dice Dilma Rousseff al iniciar la ceremonida del sorteo para Brasil 2014.

10:10. Joseph Blatter y Dilma Rousseff piden un minuto de silencio para Nelson Mandela, pero no lo cumplen.

10:02. Inicia la ceremonia del sorteo mundialista rumbo a Brasil 2014.

El sorteo se celebra en Costa do Sauípe, un complejo turístico a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Salvador, en el estado de Bahía, una región con raigambre en la cultura africana y donde perviven ritos mágicos y de brujería que, a buen seguro, a las 32 selecciones implicadas les gustaría tener a su favor.

Ahora ve
AMVO trae a México el Cyber Monday bajo el nombre de Hot Monday
No te pierdas
×