Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América busca despedir al 'Piojo' como bicampeón en final inédita con León

Las Águilas buscarán el bicampeonato en la despedida de Miguel Herrera como su técnico ante un León que quiere ser campeón tras 21 años
dom 08 diciembre 2013 09:55 PM
raul jiemenez mauro boselli america leon
raul jiemenez mauro boselli america leon raul jiemenez mauro boselli america leon

El futbol mexicano disputará este jueves y domingo una final inédita entre América y León, dos de las mejores ofensivas del torneo, que vencieron a Toluca y Santos respectivamente en semifinales.

Las Águilas buscarán el bicampeonato de la mano de Miguel Herrera, que jugará sus últimos dos partidos antes de pasar de forma definitiva al proceso de preparación de la Selección Mexicana con miras al Mundial de Brasil 2014, en donde el Tri enfrentará a Brasil, Camerún y Croacia en fase de grupos.

América vino de atrás al perder el duelo de ida ante Toluca en el estadio Nemesio Díez y derrotó 2-0 a los Diablos Rojos en el Estadio Azteca, con lo que avanzó con un global de 3-2 .

El conjunto de Herrera fue el más constante del torneo, pues además de lograr el liderato con 37 puntos con 12 victorias, solo tuvo dos derrotas y cuatro empates, uno de ellos ante los Panzas Verdes.

“Seguiremos de moda y que nos odien mucho más (…) Esperemos dejar al equipo hasta arriba en los trofeos ganados”, dijo el técnico en conferencia de prensa este domingo.

De ganar al León, América se convertiría en el equipo con más títulos en la historia del futbol mexicano, al llegar a 12.

Publicidad

En la fase de liguilla, las Águilas se han mostrado como un equipo irregular con dos empates, una derrota y una victoria.

León llegará a una final después de 16 años, cuando perdió ante Cruz Azul en 1997 y buscará ser campeón luego de 21 años, cuando levantó el título al vencer a Puebla en la temporada –aún en la época de torneos largos– de 1991-1992.

Los Panzas Verdes dejaron fuera en semifinales al Santos tras vencerlos 5-3 en el global, luego de ganar 3-1 en casa e igualar 2-2 como visitante .

El equipo dirigido por Gustavo Matosas y comandado por el seleccionado mexicano Rafael Márquez fue el más fuerte de la liguilla, en la que metió 11 goles en 4 partidos y se mantiene invicto en esta fase con dos victorias y dos empates como visitante.

“Estoy disfrutando esto mucho, faltan dos pasitos y bueno León va a querer dejar todo en la cancha para poder ganar", dijo Matosas este domingo.

El León se ha mostrado como un equipo con variantes y sólido en la delantera, en la que han destacado Darío Burbano, Mauro Boselli, Matías Britos y José Vázquez.

"Demostraremos que somos más equipo y vamos por el campeonato", dijo Boselli al terminar el duelo ante Santos en una entrevista a Tv Azteca.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad