Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bobby Cox, Joe Torre y Tony La Russa entran al Salón de la Fama de Béisbol

Con más de 2,000 partidos ganados en su carrera, los entrenadores recibirán el máximo galardón del béisbol después de una decisión unánime
lun 09 diciembre 2013 07:05 PM
beisbol
coxx torre larussa beisbol salon de la fama beisbol

Bobby Cox, Joe Torre y Tony La Russa, quienes como entrenadores en las Grandes Ligas de Béisbol ganaron más de 2,000 partidos, fueron elegidos unánimemente para el Salón de la Fama por el grupo de la era de expansión.

El anuncio se realizó el primer día de las reuniones de invierno este lunes.

“Estoy emocionado de que estos grandes entrenadores en mi época como comisionado se unirán a las leyendas de nuestro deporte en los pasillos de Cooperstown”, dijo el comisionado de las Ligas Mayores de Béisbol, Bud Selig, en una declaración preparada.

“En carreras de excelencia consistente y longevidad increíble, Bobby, Tony y Joe dejaron impactos increíbles en nuestro pasatiempo nacional. Durante décadas, estos tres individuos no solo lideraron grandes clubes, sino que instalaron en sus equipos una marca de clase y profesionalismo que los aficionados del béisbol admiraron. Es adecuado que Bobby, Tony y Joe compartan el mayor honor de nuestro deporte juntos”.

Doce votos se necesitaban para una elección en el comité de 16 miembros. Cox, Torre, y La Russa obtuvieron los 16.

“Ciertamente estoy honrado de entrar al Salón con estos dos hombres”, dijo Torre. “De alguna manera se sentía algo vacío si uno de estos dos hombres era dejado afuera”.

Publicidad

Torre es uno de cinco entrenadores en ganar al menos cuatro títulos de Serie Mundial, lo que hizo con los Yankees de Nueva York en 1996 y 1998-2000. Ganó seis banderines de la Liga Americana en 12 temporadas en Nueva York.

“Después de que ganamos en 1996 con los Yankees, fue realmente lo que quería”, dijo Torre. “Me percaté de que no era suficiente. Simplemente sigues. Realmente nunca miras atrás (creo que hasta ahora) a lo que hiciste para admirar, porque una vez que miras atrás, entonces dejas de hacer lo que intentabas hacer”.

Torre también entrenó a los Mets de Nueva York, los Bravos de Atlanta, los Cardenales de San Louis y los Dodgers de Los Ángeles. Ganó un título divisional en Atlanta y dos en Los Ángeles. Sus 2,326 victorias en 29 temporadas están en el quinto lugar en la lista de todos los tiempos.

La Russa ganó la Serie Mundial con los Atléticos de Oakland en 1989 y los Cardenales en 2006 y 2011, su última temporada. Dirigió durante 33 temporadas con los Medias Blancas de Chicago, los Atléticos y los Cardenales. Es el tercero de todos los tiempos con 2,728 victorias, detrás de los miembros del Salón de la Fama, Connie Mack y John McGraw. La Russa dirigió a los equipos a terminar 12 veces en primer lugar, y seis banderines.

Cox llevó a los Bravos de Atlanta al título de la Serie Mundial de 1995 y 14 títulos divisionales consecutivos de 1991 a 2005. Dirigió a los Bravos y a los Blue Jays de Toronto durante unas 29 temporadas combinadas, llevó a sus equipos a terminar 15 veces en primer lugar. Cox terminó su carrera con 2,504 victorias; el cuarto mejor de todos los tiempos, además de cinco banderines de la Liga Nacional.

“No son los hombres más fáciles para dirigir en contra, eso es seguro”, dijo Cox de La Russa y Torre. “Pero fue divertido. Siempre fue una batalla. Los considero enemigos en la cancha pero amigos fuera de la cancha”.

Quedándose a pocos votos estuvieron Dave Concepcion, Steve Garvey, Tommy John, Billy Martin, Marvin Miller, Dave Parker, Dan Quisenberry, Ted Simmons y George Steinbrenner.

Cox, Torre y La Russa serán inducidos el 27 de julio en Cooperstown, Nueva York, Estados Unidos. Se les unirán cualquier seleccionado de la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. El anuncio se hará el 8 de enero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad