Los niños basquetbolistas triquis visitan al América, finalista del futbol

Los pequeños jugaron un partido combinado de futbolistas y basquetbolistas en las instalaciones del club que enfrentará al León en la final
Ganamos con "corazón y talento", dice niño triqui
| Otra fuente: CNNMéxico

Los niños del equipo de basquetbol infantil indígena triqui visitaron este lunes las instalaciones del club América para desear suerte al equipo que disputa la final del futbol mexicano esta semana frente al club León.

Doce niños y el entrenador Sergio Zúñiga, de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM), convivieron con los jugadores del América, en sus instalaciones del sur de la Ciudad de México, en donde tuvieron la oportunidad de jugar un pequeño partido de futbol.

“Los pequeños llegaron muy entusiasmados a las instalaciones del Club de Futbol América para conocer a los jugadores del su equipo favorito: Las Águilas”, dijo la institución en una publicación de su página oficial de internet.

Los niños y los futbolistas profesionales formaron dos equipos combinados y disputaron un partido bajo el arbitraje de Miguel Herrera, el técnico del América, el cual buscará el próximo domingo el bicampeonato del futbol mexicano ante León.

“El encuentro terminó con un disputado empate por lo que se tuvo que definir a un ganador a través de tiros penales”, dijo el club América. “Le desearon éxito a nuestro equipo en la final del torneo y comentaron que la única manera de ser campeones es entrenar muy duro todos los días”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El equipo de la ABIM, originarios de Oaxaca, consiguió en octubre ganar todos los partidos del cuarto Festival Internacional de Minibasquetbol Infantil, celebrado en Argentina. Además de los contundentes resultados, los pequeños se hicieron notar porque varios de ellos juegan descalzos, como acostumbran a entrenar en sus comunidades.

Tras su triunfo, el equipo ha sido reconocido por el Congreso y el presidente Enrique Peña Nieto los recibió en la residencia presidencial de Los Pinos en octubre.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×