Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messi, Ronaldo y Ribery compiten de nuevo por el Balón de Oro

Los astros del FC Barcelona, el Real Madrid y el Bayern Munich se volverán a medir por el galardón que será entregado el próximo 13 de enero
lun 09 diciembre 2013 07:33 AM

El argentino Lionel Messi, del FC Barcelona; el francés Frank Ribery, del Bayern de Munich, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, son los tres finalistas para ganar el Balón de Oro de la FIFA 2013, anunció este lunes la revista France Football.

Messi ha ganado ese galardón los cuatro últimos años , tomando el relevo de Ronaldo (2008), mientras que Ribery nunca lo ha obtenido ni ha subido al podio, según EFE

El ganador será conocido el próximo lunes 13 de enero en una ceremonia en Zurich, Suiza.

Los preseleccionados para optar al Balón de Oro eran: Gareth Bale (Gales), Edinson Cavani (Uruguay), Radamel Falcao (Colombia), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andrés Iniesta (España), Philipp Lahm (Alemania), Robert Lewandowski (Polonia), Thomas Mueller (Alemania) y Manuel Neuer (Alemania).

A ellos se sumaban Neymar (Brasil), Mesut Ozil (Alemania), Andrea Pirlo (Italia), Arjen Robben (Países Bajos), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Luis Suárez (Uruguay), Thiago Silva (Brasil), Yaya Touré (Costa de Marfil), Robin van Persie (Países Bajos), Xavi (España).

La FIFA también anunció a los tres candidatos a mejor entrenador.

Publicidad

El extimonel del Manchester United, Alex Ferguson, está nominado por guiar al club del Old Trafford a su vigésimo campeonato de la liga inglesa.  El escocés puso fin a su carrera de 26 años como técnico en el United  en mayo pasado.

Jupp Heynckes también dimitió al terminar una temporada histórica con el Bayern Munich. El veterano estratega alemán aparece nominado junto con Jurgen Klopp, cuyo equipo, el Borussia Dortmund, perdió la final de la última edición de la Liga de Campeones de Europa ante el Bayern, pero ganó admiradores por su juego agresivo.

En la gala también será premiada la mejor futbolista mundial. La estrella brasileña Marta es nuevamente una de las nominadas al premio, que ha ganado cinco años consecutivos entre 2006 y 2010.

La guardameta alemana Nadine Angerer, que paró dos penaltis en una victoria de su equipo ante Noruega en la final de la Eurocopa 2013, y la estadounidense Abby Wambach, quien se convirtió en la máxima anotadora en la historia del futbol internacional, completan la lista.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad