Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tena va por la gloria en Cruz Azul; Mohamed busca mantenerla en América

Luis Fernando Tena regresa al cuadro 'cementero' que pasa por una crisis de títulos, mientras que 'El Turco' tomará el timón 'azulcrema'
mar 10 diciembre 2013 08:22 PM
Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena Luis Fernando Tena

Luis Fernando Tena, el técnico con el que el club de futbol mexicano Cruz Azul se convirtió por última vez en campeón de la liga mexicana, regresará a dirigir al equipo, según un tuit publicado por el club.

Esta es la cuarta vez de Tena al frente de La Máquina. Estuvo al mando en 1994-1995, 1995-1996, del invierno del 1997 al verano del 2000 y durante el 2004, según Notimex. 

Luis Fernando Tena tomó la dirección interina de la Selección mexicana en septiembre, y solo para dirigir un encuentro, luego del despido de José Manuel Chepo de la Torre, luego fue sustituido por Víctor Manuel Vucetich .

Publicidad

Este año la Máquina cumplió 16 años sin conseguir un título en la Liga MX. En mayo del 2013 llegó a la final, pero la perdió ante el América. Antes, se coronó con la CopaMX. 

En esta temporada, Cruz Azul fue eliminado de la liguilla por Toluca en el pase a cuartos de final.

El 'Turco' hace su nido en el América

Aunque el América se encuentra en la pelea por el bicampeonato del futbol mexicano, el cuador azulcrema ya tiene en Antonio Mohamed al hombre que sustituirá a Miguel Herrera en el banquillo técnico cuando éste asuma el timón de la Selección Mexicana.

El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, anunció este martes la llegada de El Turco Mohamed de quien dijo está consciente de la importancia de la continuidad del proyecto que ha estructurado Herrera en los últimos dos años.

"Hay que apoyarlo porque no va a ser fácil porque el listón está muy alto y eso es difícil para un DT que empieza", apuntó Peláez en entrevista con la cadena Univisión.

En 2011, Mohamed dirigió a los recién ascendidos Xolos de Tijuana, con quienes se alzó con el campeonato en el torneo Apertura 2012. Después de llevar al conjunto canino hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores a mediados de este año, El Turco se fue a Argentina para tomar la dirección técnica del Huracán.

Mohamed será presentado el próximo martes 17 de diciembre una vez que culmine la participación de América en el Apertura 2013 y después de que Miguel Herrera se vaya de Coapa para convertirse en DT de la Selección Mexicana.  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad