Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

León recibe al América en busca de un título después de 21 años

Dos de las mejores ofensivas del torneo disputan la final del futbol, ¿habrá bicampeón o los 'Esmeraldas' alzarán la copa tras dos décadas?
mié 11 diciembre 2013 12:05 PM

Un ofensivo León recibe este jueves al América, líder del torneo y campeón defensor en el primer capítulo de una final inédita del futbol mexicano, que se disputará en Guanajuato.

El León llega en su mejor momento del torneo, invicto en la liguilla y tras vencer a Santos con un global de 5-3 en las semifinales, en las que el argentino Mauro Boselli y el uruguayo Matías Britos han tenido una destacada actuación.

"Las instituciones a lo largo de su historia son grandes por sus títulos, por la calidad de los jugadores que han tenido y por la magnitud de su afición. Creo que León cumple con todos esos requisitos para seguir escribiendo cosas grandes en la historia”, dijo este martes Gustavo Matosas, el técnico de los Panzas Verdes.

Matosas fue el técnico que apenas hace un año ascendió al León a la primera división, después de que el equipo jugara por 10 años en la división de ascenso.

"Cuando llegué acá tenía presupuestado ascender, pero después viendo la calidad de los jugadores, la entrega, la humildad con la que lo hacen todos los días y la magnitud de la afición que tenemos en cualquier cancha, me parece que es algo lógico lo que está pasando", agregó Matosas sobre el buen momento de su equipo.

León busca lograr su sexto campeonato tras terminar en tercer lugar en el torneo regular con 30 puntos. En la liguilla ha sido contundente con 12 anotaciones, cinco ante Santos y siete ante Morelia.

Publicidad

La última vez que los Panzas Verdes se coronaron fue en la temporada 1991-1992 y su última final fue en 1997 con saldo de una derrota ante Cruz Azul.

Para completar la hazaña, enfrentarán al América, líder del torneo, la mejor defensiva, tercera mejor ofensiva y actual campeón del futbol mexicano, que ha tenido algunas complicaciones en la liguilla tras superar a Tigres con un empate que le favoreció por los goles de visitante y sobreponerse a un marcador adverso ante Toluca.

El técnico de Las Águilas, Miguel Piojo Herrera, ha repetido en los últimos días que no se guardará nada en la serie y saldrá a ganar de visitante, lo que augura un encuentro atractivo con dos cuadros que durante todo el torneo se caracterizaron por buscar la portería contraria.

"Vamos a ir con todo, no conocemos otra forma de ganar los partidos, este equipo nunca baja los brazos, hemos ido atrás en el marcador y nunca dejamos de pelear, de luchar, vamos a tener enfrente a un rival que va a ser difícil, pero vamos a salir  con todo porque en dos partidos hay que refrendar lo de hace seis meses”, dijo Herrera este martes, quien tiene en Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey a sus goleadores.

Las Águilas buscan el bicampeonato y su onceava estrella, lo que lo convertiría en el equipo con más títulos en la historia.

El primer capítulo de la serie se realizará este jueves en el Nou Camp de León a las 20:00 horas (tiempo de México). Será la primera final que no se transmita en televisión abierta, la señal podrá ser captada en México por las televisoras de paga Fox Sports, Claro Sports y Uno TV, así como por tres sitios de internet: uno  habilitado por  Uno TV, el  canal de YouTube de Claro Sports  y  a través de Fox Sports Play .

Este jueves, en su cuenta de Twitter, el director de Uno Noticias, Arturo Elías Ayub, anunció que el partido también  se transmitirá en más de 100 cines  de la cadena Cinépolis en todo el país.

"Me parece que las reglas están hechas desde el principio, sabemos que la fortaleza económica de los clubes está en las televisoras, ellos tomaron una opción y no tenemos motivo para quejarnos. Las reglas ya están establecidas desde el torneo, van a ser dos finales muy vibrantes por la televisora que sea", dijo Herrera sobre el tema.

El estadio del equipo guanajuatense tiene garantizado el lleno total para el partido de ida, lo mismo que el Estadio Azteca, al sur de la Ciudad de México, que albergará el juego de vuelta el domingo a las 18:00 horas (local). Este partido sí será transmitido en señal abierta. 

Gustavo Matosas pidió a la afición disfrutar los partidos y garantizó que los equipos ofrecerán un buen espectáculo.

"Nos costó mucho llegar acá, disfruten esta fiesta, Dios y estos jugadores nos han dado la oportunidad de llegar a este momento y es una fiesta. No es una pelea ni una guerra, es un partido de futbol donde nos estamos jugando el campeonato, entonces alienten y empujen al equipo", aseguró en conferencia de prensa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad