Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neymar anota su primer triplete con el Barcelona en goleada de 'Champions'

El delantero brasileño anotó tres de los seis goles que aseguraron al Barcelona el liderato de grupo en la Liga de Campeones
mié 11 diciembre 2013 04:46 PM
AFP
Neymar-Barcelona-AFP AFP

El delantero brasileño Neymar marcó este miércoles una tripleta en la goleada del Barcelona 6-1 sobre Celtic en la Liga de Campeones, en una jornada en la que el Napoli derrotó al Arsenal pero no pudo evitar quedar fuera de los octavos de final.

Neymar mostró su olfato goleador al lograr su primera tripleta desde que llegó al Barca en el partido por el Grupo H.

Gerard Piqué abrió el marcador para el local al rematar un balón dentro del área a los siete minutos y, con el Celtic agazapado en su campo, Pedro y Neymar anotaron sendos tantos para llegar al descanso con una clara ventaja de 3-0.

Neymar no había marcado antes en la Liga de Campeones, pero cerró la noche con dos goles más justo después del descanso. Cristian Tello completó la lista de goleadores azulgrana con un disparo que se coló en el arco tras golpear en un rival.

El Celtic, campeón de Escocia, anotó el gol del honor por conducto de Giorgios Samaras a dos minutos del final.

En el otro partido de la zona, el AC Milan empató 0-0 como local ante Ajax y clasificó segundo con nueve puntos, a cinco del equipo catalán.

Publicidad

En tanto, el Napoli no pudo celebrar pese a la victoria 2-0 como local ante Arsenal, que no le alcanzó para avanzar de ronda.

El atacante argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador con un potente remate desde fuera del área a los 73 minutos y el español José Callejón puso el 2-0 definitivo con una exquisita definición por encima del arquero a los 93.

Pero se quedó fuera por la agónica victoria 2-1 del Borussia Dortmund sobre Olympique de Marsella como visitante con un tanto de Kevin Grosskreutz a los 87.

De esta manera, los tres terminaron con 12 unidades, con Borussia ganando el Grupo F por del ante del Arsenal. Napoli jugará la Liga Europa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad