Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raja Casablanca gana al Auckland y será el rival de Rayados de Monterrey

Un gol de último minuto colocó al equipo marroquí en los cuartos de final y como rival del equipo de Monterrey
mié 11 diciembre 2013 04:21 PM
AFP
Casablanca-Marruecos-AFP AFP

El Raja Casablanca será el rival de los Rayados de Monterrey en cuartos de final del Mundial de Clubes de Marruecos, después de que el campeón del país organizador derrotara este miércoles en Agadir al neozelandés Auckland City (2-1), con un gol en el tiempo de compensación.

Abdelilah Hafidi en el minuto 92 permitió al equipo marroquí ganar un partido que parecía irse a la tiempo extra tras los tantos de Mouhssine Iajour en el 39 para el Raja Casablanca y el fiyiano Roy Krishna en el 63 para el Auckland City.

Con un Raja Casablanca desesperando buscando la victoria con el tiempo consumido, Adil Karrouchi centró desde la izquierda para que rematara de cabeza Mohamed Oulhaj desde muy cerca. El portero Tamati Williams evitó lo que parecía gol, pero su rechace llegó a pies de Hafidi, que dio el gol salvador al equipo marroquí.

Los Águilas Verdes, como se conoce al Raja en Marruecos, dominaron el partido y marcaron su primer tanto cerca del descanso. Iajour se rehizo de un error en un mano a mano con Williams en el minuto 22 y no falló esta vez cuando se quedo de nuevo solo ante el arquero neozelandés.

Adil Karrouchy lanzó un pase adelantado al delantero por la izquierda e Iajour cruzó el balón lejos del alcance de Williams.

Pero el conjunto marroquí no materializó las muchas ocasiones de que dispuso y en el minuto 63 logró empatar el conjunto neozelandés por medio de Roy Krishna.

Publicidad

El delantero fiyiano del Auckland City se aprovechó de un error de dos defensas marroquíes, que se estorbaron en un despeje, y se quedó solo ante el portero Khalid Askri, al que batió por bajo.

El duelo entre el Raja Casablanca y el Monterrey, el próximo sábado en Agadir, determinará el adversario en semifinales del Atlético Mineiro brasileño, el representante de Sudamérica, el miércoles 18 de diciembre en Marrakech.

En el otro partido de cuartos de final, también el sábado en Agadir, se medirán el Guangzhou Evergrande chino y el Al Ahly egipcio, en un duelo del que saldrá el semifinalista que se mida al Bayern Múnich el martes 17 de diciembre en Agadir.

El Raja había participado en la primera edición del Mundial de Clubes en 2000, donde fue eliminado en la primera fase. Ahora el histórico equipo de Casablanca, tres veces campeón de África, intentará dar la sorpresa ante el Monterrey por un lugar en las semifinales.

El Auckland termina su participación con una nueva decepción, en su quinta participación en el torneo, sin poder emular su meritoria actuación de 2009, cuando terminó quinto. En las cuatro otras ocasiones, incluida la de este año, ha sido eliminado en el primer partido ante el conjunto local.

En tanto, es el tercer año consecutivo en el que los regios participan en el torneo que enfrenta a los campeones de cada confederación de futbol. En 2012,  Monterrey se quedó con el tercer lugar tras vencer al Al-Alhy .

Con información de la agencia AFP.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad