"América siempre es duro en casa", asegura Gustavo Matosas

Miguel Herrera criticó al arbitraje en la derrota con León en el juego de ida de la final, mientras Matosas no se confía pese a la ventaja
Carlos 'Gullit' Peña Paul Aguilar América vs León juego de ida
Carlos 'Gullit' Peña Paul Aguilar América vs León juego de i  Carlos 'Gullit' Peña Paul Aguilar América vs León juego de ida
| Otra fuente: CNNMéxico

El técnico de León, Gustavo Matosas, y el del América, Miguel El Piojo Herrera, coincidieron en que pese al marcador de 2-0 de este jueves a favor de los Panzas Verdes, será el domingo en el estadio Azteca cuando se defina al campeón del Torneo Apertura 2013.

Matosas expresó, en conferencia de prensa, que el partido del jueves tuvo lapsos en que su equipo fue mejor y en otros en que el América fue superior al cuadro guanajuatense.

“América es un buen equipo, lo importante es que ganamos y tenemos dos goles de ventaja; nuestro rival siempre ha sido muy duro en su casa, el domingo nosotros vamos a salir a ganar”, consideró el técnico de León.

Para el entrenador de la Fiera, el árbitro de la ida de la final del Torneo Apertura 2013 César Arturo Ramos, tuvo equivocaciones como cualquier persona que ejerce un oficio, pero estos errores no incidieron en el marcador.

Miguel Herrera, técnico del América, dijo que si su equipo remonta el marcador de 2-0 el domingo, no sería una hazaña, ya que las Águilas jugaron bien el jueves y solo faltó marcar los tantos.

“Ellos la metieron, nosotros no, tuvimos cuatro oportunidades de gol, dos que sacaron en la raya, solo tenemos que jugar como lo hicimos en este partido y meterlas, ya que estuvimos mejor físicamente y en cuestión de dinámica”.

El estratega del actual campeón del futbol mexicano opinó que al árbitro "le dio frío" al marcar las faltas en contra de jugadores del América, “incluso hay un par de penales a nuestro favor y eso es muy grave, ojalá nos den un arbitraje temeroso y miedoso el domingo”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Uno de los asistentes al partido de ida de la final fue el empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y quien tiene acciones en el club de futbol León.

Slim aseguró que siempre ha participado en el futbol, antes como aficionado y ahora como dueño: “hay personas que me quieren en León, otras no”, dijo el magnate.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×