El Banco Central de Brasil presenta monedas conmemorativas del Mundial

Estarán elaboradas con oro, plata y cuproníquel, y tendrán imágenes de la copa y las ciudades que serán sedes del torneo
monedas conmemorativas mundial 2014
monedas conmemorativas mundial 2014  monedas conmemorativas mundial 2014
(Reuters) -

El Banco Central de Brasil emitirá una serie limitada de monedas conmemorativas del Mundial de futbol del 2014, que se celebrará en el país entre junio y julio próximos, anunciaron este viernes fuentes oficiales.

Serán en total nueve tipos de monedas elaboradas en oro, plata y cuproníquel (fusión de níquel y cobre), que estarán disponibles para la compra a partir del próximo 24 de enero, según informó la Agencia Brasil.

La única de oro tendrá en una de sus caras una imagen de la Copa y en la otra representará el momento de un gol.

Una de las dos monedas de plata tendrá un grabado del armadillo Fuleco, la mascota del Mundial, y la otra tendrá diversas imágenes de las 12 ciudades que serán sedes del torneo.

Las seis monedas elaboradas en cuproníquel forman parte de la serie denominada Jugadas del Futbol, y presentarán distintos momentos de un partido.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La moneda de oro costará 1,180 reales (6,682 pesos), las de plata tendrán un valor de 190 reales (1,066 pesos) y las restantes serán vendidas a 30 reales (169 pesos).

Según el Banco Central, serán emitidas 2,720 monedas de oro, otras 12,000 de plata y 7,400 de cuproníquel, aunque esas cifras pudieran aumentar en función de la demanda.

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×