Oribe Peralta gana el primer premio al jugador del año de la Concacaf

Raúl Jiménez obtuvo el premio al gol del año, Miguel Herrera terminó segundo como técnico y Raúl Gudiño segundo como portero
mexico_nueva_zelandia_nueve
| Otra fuente: CNNMéxico

Oribe Peralta, delantero del club de futbol Santos fue nombrado este viernes jugador del año en la primera entrega de reconocimientos de este tipo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Peralta compitió con Landon Donovan, Clint Dempesey, Michael Bradley y Jozy Altidore.

“El voto igualitario entre los miembros de la asociación nacional de directores técnicos, medios de comunicación y fanáticos vieron a Peralta de Santos Laguna distanciarse de los jugadores estadounidenses Landon Donovan y Clint Dempesey, quienes terminaron en segundo y tercer lugar”, informó la Concacaf en un comunicado.

Peralta, de 29 años anotó ocho goles durante el año en siete encuentros de calificación al Mundial y 19 en 27 juegos de la Liga MX, según la Concacaf.

El mexicano Raúl Jiménez también ganó el gol del año por su chilena en el partido de la selección mexicana en contra de Panamá durante la eliminatoria mundialista.

En la categoría de portero ganó el estadounidense Tim Howard y Raúl Gudiño de la sub 17, obtuvo el segundo lugar. En esta categoría también competieron los mexicanos Guillermo Ochoa, Moisés Muñoz y Jesús Corona.

El premio al entrenador del año fue para el estadounidense Jurgen Klinsmann y en segundo lugar lo ocupó el actual técnico de la selección mexicana Miguel Piojo Herrera. El  técnico de la Sub 17, Raúl Gutiérrez, también estuvo nominado.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La Concacaf también reconoció a la estadounidense Alex Morgan como la mejor jugadora del año.

Marco Antonio Rodríguez ganó el premio al árbitro del año. Todos los ganadores recibierán sus premios en una ceremonia que se celebrará este mes. 

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×