Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América va por la remontada y León busca sentenciar la final de la Liga MX

La ventaja obtenida por los 'Esmeraldas' en casa, fuerza a las Águilas a meter tres goles y no recibir ninguno para coronarse como campeón
sáb 14 diciembre 2013 04:46 PM
leon America partido
leon America partido leon America partido

América intentará el domingo una remontada ante León durante el partido de vuelta de la final del Apertura 2013, en busca del título de la Liga Mx en el estadio Azteca.

En la ida, el León se impuso por 2-0 y dejó cuesta arriba la serie para el América que dirige Miguel El Piojo Herrera, quién busca refrendar el campeonato del pasado torneo y concretar el bicampeonato.

Para levantar el título, el América está obligado a ganar por tres goles, sin recibir un tanto, y por dos para enviar el partido a tiempos extras.

Al respecto, Miguel Herrera dijo el sábado en su última conferencia como técnico americanista: "hay que tener tranquilidad, no caer en la desesperación, los primeros 45 minutos debemos ser todo el equipo del torneo, después vendrá el arriesgue de la banca", según un reporte de la agencia Notimex.

Al León, del técnico uruguayo Gustavo Matosas, le basta marcar un gol para prácticamente sentenciar la final porque obligaría al América a anotar cuatro tantos, cifra que en una final parece complicada.

Los equipos, en números

Publicidad

América busca ser el primer equipo en el futbol mexicano que acumula 12 títulos nacionales y dejar atrás a las Chivas del Guadalajara, su acérrimo rival, con 11.

León busca el sexto título de su historia para mantenerse como el sexto equipo con más triunfos en la liga mexicana.

El partido del domingo enfrenta a dos de las mejores ofensivas del torneo: el León acumula 39 goles en 22 partidos, mientras que América tiene 37 tantos en 22 cotejos disputados.

En la ofensiva del León se destacan el argentino Mauro Boselli, el colombiano Hernán Darío Burbano, el uruguayo Matías Britos y los mexicanos Carlos Peña y Luis Montes.

Mientras que por América sobresalen el argentino Rubens Sambueza, el colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey, el mexicano Raúl Jiménez y el paraguayo Osvaldo Martínez.

Con la ventaja, León intentará manejar el partido y sumar más goles, mientras que el América tendrá que arriesgar en busca de un tanto para recortar la desventaja.

Las Águilas, líderes en la fase regular, llegan al duelo como el mejor local tras acumular siete triunfos y un empate en ocho partidos, mientras que el León fue el quinto mejor visitante con tres triunfos, tres empates y dos derrotas.

América, en busca de la hazaña, apelará a la remontada del duelo de vuelta del pasado Torneo Clausura ante el Cruz Azul, en el que marcó dos goles en los últimos minutos, mandó el partido a tiempos extra y sentenció el título en penaltis.

Con información de la agencia EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad