Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué tan rápido puede correr Usain Bolt? Es más veloz que un camión

El campeón olímpico también compitió contra otros velocistas en una exhibición celebrada en Argentina
sáb 14 diciembre 2013 10:00 PM
Usain Bolt competencia camion
Usain Bolt competencia camion Usain Bolt competencia camion

El velocista jamaiquino Usain Bolt, récord mundial en 100 y 200 metros planos, venció este sábado en una carrera a un autobús en la capital argentina, ante cientos de personas en una exhibición con la que cerró una visita de dos días.

El múltiple campeón olímpico corrió sobre la céntrica Avenida 9 de Julio frente al Teatro Colón, donde también se midió ante otros velocistas jamaiquinos y argentinos, en sendas carreras en las que resultó amplio vencedor.

Cientos de personas acudieron para ver al deportista, elegido como mejor atleta del año 2013 por la Federación Internacional de Atletismo , que arribó a Buenos Aires el viernes y participó en clínicas deportivas ante atletas argentinos y niños de bajos recursos.

En su paso por Argentina Bolt, de 27 años, descartó correr los 400 metros llanos en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 y aseguró que pese a su extenso palmarés, sigue a la búsqueda de nuevos desafíos, entre los que cuenta bajar su récord en los 100 metros, su especialidad.

"No voy a correr los 400 metros en Río porque es una carrera muy dura, que requiere de un gran entrenamiento. Mis próximos desafíos serán bajar mis tiempos y ganar en los próximos Juegos", dijo.

El atleta firmó este sábado el Acta por los Derechos de los Niños Deportistas, que promueve la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, en la que se estipulan una serie de condiciones que deben regir la actividad deportiva en la niñez.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad