Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La afición del León celebra su sexto campeonato después de 21 años

Los seguidores del equipo salieron a las calles de la ciudad guanajuatense para festejar y esperar la llegada de los jugadores al Nou Camp
lun 16 diciembre 2013 06:58 AM

Los aficionados del León tomaron las calles de la ciudad guanajuatense homónima este domingo, para celebrar el sexto campeonato de su equipo y el primero en 21 años, mientras los jugadores viajaban del estadio Azteca a su casa, el Nou Camp, con la copa de la Liga Mx en mano.

La Fiera venció 3-1 al América  en el partido de vuelta en la Ciudad de México, con lo que obtuvo un marcador global de 5-1.

Después del triunfo, en la madrugada, los Panzas Verdes llegaron a su ciudad y fueron directo a su estadio, donde los esperaban decenas de sus seguidores que habían entrado desde las 21:00 horas. Ahí, los jugadores dieron la vuelta olímpica con su nuevo trofeo. 

La avenida Adolfo López Mateos, una de las más importantes de León, se llenó de automóviles con aficionados que tocaban las bocinas y gritaban "¡León, campeón!", mientras ondeaban banderas del equipo. La euforia incluso llevó a algunos a pintar sus carros o a subirse a los techos. 

En la Calzada de los Héroes, donde la presidencia municipal instaló una pantalla gigante para ver el partido, miles de aficionados llegaron tras el juego para festejar. Ahí también se encontraba la alcaldesa Bárbara Botello.

Había personas con las playeras del León, máscaras y sombreros. "¡El que no brinque es Piojo, el que no brinque es Piojo!", gritaban algunos.

Publicidad

Desde la Ciudad de México, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, felicitó a los jugadores, directiva y a los seguidores del equipo que volvió a Primera División en mayo de 2012.

"Es un triunfo bien logrado, a pulso aquí en el Azteca, en donde se demostró al León tal cual es; vino a jugar alegre y concretó los goles. Me da mucho gusto por la afición, felicidades porque hoy somos campeones y nos llevamos el sexto título".

El León "es un gran orgullo para Guanajuato", agregó Márquez.

OPINIÓN: América-León, entre el #ÓdiameMás y la novela de las televisoras

El equipo desfilaría por León este lunes, pero la directiva canceló el evento para que los jugadores pudieran irse de vacaciones. Jesús Martínez Murguía, presidente del club, dijo que la celebración se hará cuando regresen.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad