Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tri se concentrará en el Mundial en 'suelo sagrado' para los brasileños

El equipo mexicano tendrá su base durante el Mundial en las instalaciones del club que vio nacer futbolísticamente al 'Rey Pelé' y Neymar
mié 18 diciembre 2013 10:29 AM

La Selección Mexicana tendrá su base en el Mundial 2014 en las instalaciones del Santos, un territorio reconocido por los brasileños como la cuna de dos de los principales íconos de su futbol Neymar y Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

“Nosotros acostumbramos decir que aquí es un lugar sagrado, porque aquí tuvimos al rey del futbol, a un dios que es Pelé”, dijo Ricardo Hourneaux, director del Centro de Entrenamiento Rey Pelé del Santos FB en entrevista con Mediotiempo.com .

En un predio de 10 mil metros cuadrados, el recinto cuenta con dos canchas de entrenamiento con pasto sintético y natural, además de todas las comodidades con gimnasio, espacios de rehabilitación, tinas de hidromasaje, alberca, restaurante, salas de esparcimiento y un hotel con 28 habitaciones.

Hourneaux destacó la importancia de recibir al equipo mexicano en las instalaciones del Santos, donde a principios de este año aun jugaba el ahora crack del Barcelona, Neymar.

“Para nosotros es muy importante que venga México. Tenemos un cariño una simpatía muy grande por México. Los mexicanos nos adoptaron en la Copa del Mundo del 70 y eso no se olvida, el cariño es recíproco”.

Sin embargo, los duelos del Grupo A podrían dejar fuera a uno de sus dos equipos latinoamericanos, algo que a Hourneaux no le gustaría que suceda.

Publicidad

“Lamentamos que México haya caído en el grupo de Brasil porque nos gustaría que estuviera en otro y hubiera una final Brasil-México. Yo hablo por mí y el segundo equipo aquí va a ser México y creo que los brasileños piensan de esa forma”.

Entre los rivales que México enfrentará en la primera fase de la Copa del Mundo en Brasil se encuentra precisamente el equipo anfitrión. El juego, descrito como “un clásico de grandes dificultades” por el técnico brasileño  Luis Felipe Scolari, tendrá lugar el 17 de junio y será el tercero del Tricolor en el Grupo A, luego de enfrentar a Croacia y Camerún.

México acumula un saldo negativo en sus enfrentamientos con Brasil en copas del mundo. En tres duelos (Brasil 1950, Suiza 1954 y Chile 1962) no ha ganado ninguno. Sin embargo, el Tri ha revertido en alguna medida la tendencia a partir de la Copa Confederaciones de 1999, donde ganó como local en la final. Desde entonces ha ganado en seis ocasiones más en partidos tanto oficiales como amistosos.

El equipo dirigido por Miguel Piojo Herrera tendrá, en primera instancia, cinco juegos de preparación antes del Mundial .

Ve el video en Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad