Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic incorpora a Boris Becker como su entrenador principal

El tenista serbio comenzará a entrenarse con el excampeón alemán para defender su título en el Abierto de Australia, en enero
mié 18 diciembre 2013 10:50 AM
novak djokovic boris becker
novak djokovic boris becker novak djokovic boris becker

Contratar a un excampeón de Grand Slam como entrenador parece que está de moda en estos días.

Novak Djokovic es el más reciente en unirse a la tendencia después de contratar a Boris Becker como el director de su equipo de entrenamiento a solo un mes de que comience la defensa de su título en el Abierto de Australia.

Djokovic, segundo lugar del mundo, sigue los pasos de Andy Murray, quien contrató a Ivan Lendl como entrenador en 2011 antes de ganar el Abierto de Estados Unidos de 2012 y el torneo Wimbledon de 2013.

Becker trabajará junto con el equipo actual de entrenamiento del serbio, que incluye a Marian Vajda, Miljan Amanovic y Gebhard Phil-Gritsch.

“Estoy realmente emocionado de tener la oportunidad de trabajar con Boris”, dijo Djokovic en un comunicado.

“Es una verdadera leyenda, alguien que tiene un gran conocimiento del tenis y su experiencia me ayudará a ganar nuevos trofeos de Grand Slam y otros torneos.

Publicidad

“Becker también es una gran persona y estoy seguro de que encajará en nuestro equipo en la mejor forma posible.

“Boris trae un nuevo enfoque y junto con Vajda haremos una combinación ganadora.

“Mi meta para 2014 es jugar mi mejor tenis y ponerme en forma para los Grand Slam y el Masters 1000.

“Estos torneos tienen el mayor peso en nuestro deporte, y quiero probar mi valor allí. El equipo ahora está fortalecido y esperamos resultados máximos”.

Aunque Djokovic esperará que Becker pueda ayudarlo a regresar a la cima de los rankings , las alianzas con excampeones no siempre salen como se planea.

Mientras que Stanislas Wawrinka disfrutó del éxito al trabajar con el exnúmero dos del mundo Magnus Norman, otros no han sido tan afortunados. Maria Sharapova contrató al ocho veces ganador de grands slams, Jimmy Connors , en julio antes de despedirlo después de solo 34 días. La pareja duró un partido.

Becker de 46 años, ganó seis grand slams y 63 títulos de la ATP en una carrera ilustre en la que se convirtió en el campeón más joven de Wimbledon a los 17 años.

El alemán llevó a su país a la victoria en la Copa Davis de 1988 y 1989 y también se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 al jugar junto con su compatriota Michael Stich.

“Estoy orgulloso de que Novak me invitara a ser su entrenador principal. Haré lo mejor para ayudarlo a alcanzar sus metas, y estoy seguro de que podemos lograr cosas grandiosas juntos”, dijo Becker.

El seis veces ganador de grand slams, Djokovic, trabajó con Vajda desde 2006 pero ambos decidieron que era tiempo de que un rostro nuevo se añadiera al equipo.

Djokovic perdió su ranking como número uno con Rafael Nadal y fue derrotado en la final del Abierto de Estados Unidos por el español en septiembre.

Defenderá su título del Abierto de Australia en enero con Becker de su lado; un movimiento que Vajda cree sacará lo mejor del serbio.

“En algunas semanas Novak y yo comenzaremos el octavo año de nuestra cooperación”, dijo Vajda.

“En ese periodo logramos casi todas las metas que teníamos. Me percaté de que Novak necesitaba un nuevo entrenador principal para que continuara mejorando ciertas partes de su juego.

“Al mismo tiempo tendré más tiempo para mi familia. La asignación de Becker no afectará mucho mi posición en el equipo, debido a que haré todo lo que pueda por Novak, así como lo hice antes.

“Por otra parte, escoger a Boris como el entrenador principal es una buena solución, estoy seguro de que nos llevaremos muy bien, y que Novak continuará con el progreso”.

El movimiento se presenta el mismo día que Djokovic fue nombrado el Campeón Mundial Varonil de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) por tercer año consecutivo.

El tenista de 26 años ganó su tercer título consecutivo del Abierto de Australia, fue finalista en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos y semifinalista en Roland Garros así como ganador de siete títulos de la ATP, incluidas las Finales del Tour Mundial de la ATP.

“Es un honor ser nombrado el Campeón Mundial de la ITF por tercer año consecutivo. Tuve una temporada 2013 grandiosa y pude terminar bien el año. Esto definitivamente servirá como una buena plataforma para 2014”.

Serena Williams fue nombrada la Campeona Mundial Femenil de la ITF por segundo año consecutivo después de una temporada estelar.

La tenista de 32 años , quien regresó al lugar número uno del mundo, ganó 78 de sus 82 partidos y ganó el Abierto de Francia y el de Estados Unidos.

La 17 veces ganadora de grand slams terminó la temporada al ganar el Campeonato de la WTA de finales del año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad