Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El San Lorenzo le ofrece su trofeo al Papa como regalo de 'cumple'

Una delegación del equipo argentino compartió con el pontífice el trofeo y le regaló una camiseta conmemorativa del campeonato
mié 18 diciembre 2013 07:04 AM

Una delegación del club de futbol argentino San Lorenzo de Almagro ofreció este miércoles al papa Francisco, confeso seguidor del equipo, el trofeo logrado por su reciente victoria del Torneo Inicial de Argentina.

La delegación del Ciclón pudo acercarse al pontífice argentino al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano para ofrecerle la Copa, que Francisco no dudó en sostener, dando muestras de la gran alegría que siente por el título logrado por su equipo .

El Papa recibió además una camiseta conmemorativa de la victoria del San Lorenzo, en cuya espalda se podía leer el nombre del pontífice junto al lema "Campeón Torneo Inicial 2013", y también se detuvo a felicitar a la delegación del club argentino por la victoria lograda.

En la delegación del club que viajó al Vaticano estuvo su presidente, Matías Lammens; el empresario televisivo y vicepresidente, Marcelo Tinelli; el director deportivo, Bernardo Romeo, y los futbolistas Sebastián Torrico y Mauro Cetto, informó la embajada Argentina ante la Santa Sede.

El equipo, cuya delegación ofrecerá este miércoles una rueda de prensa en la Santa Sede, conquistó el pasado domingo el duodécimo título de Liga de su historia, y consideró que llevarle el trofeo al Papa sería además un gran regalo de cumpleaños.

Una persona cercana al Pontífice dijo el lunes pasado que cuando Francisco se enteró del triunfo, respondió con un "¡qué alegría!". Quien le notificó fue su secretario personal, monseñor Fabián Pedacchio.

Publicidad

Francisco, exarzobispo de Buenos Aires, es socio de este club ya que su padre lo llevaba al estadio a ver los partidos del equipo de Boedo. El pasado 10 de abril también saludó a una delegación del club, tras la audiencia general de los miércoles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad