Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

55 movimientos en 'draft' del futbol mexicano dan forma al Clausura 2014

55 operaciones fueron realizadas en el régimen de transferencias del futbol mexicano, que empezará su próxima temporada el 3 de enero
jue 19 diciembre 2013 11:22 AM
atlas
federico vilar morelia futbol mexicano atlas atlas

A dos semanas de que arranque el torneo Clausura 2014, algunos de los equipos del máximo circuito comenzaron a armarse en el régimen de transferencias de invierno celebrado este miércoles.

La LigaMX informó en un comunicado que se realizaron 55 movimientos dentro de este draft, de los cuales 20 fueron definitivos y 35 temporales. El monto total de estas operaciones realizadas este miércoles ascendió a 195 millones 440, 071 pesos.

El América puso transferibles a dos de sus jugadores: Narciso Mina y Christian Bermudez.

Mina, quien tuvo una mala noche en la final del Apertura 2013 fallando varias oportunidades de gol frente al marco del León , pasará al club Atlante, mientras que El Hobbit Bermudez vestirá la próxima temporada la playera del Querétaro.

El director de los Gallos Blancos, Adolfo Ríos, aseguró a Mediotiempo.com que Bermúdez vendrá al cuadro queretano "por una revancha" luego de la poca activida que tuvo con los azulcremas , solo 200 minutos en nueve partidos.

En cuanto a compras, las Águilas se hicieron de Pablo Aguilar de los Xolos para reforzar su defensa, un hombre que conoce bien el nuevo técnico americanista Antonio Mohamed cuando dirigió a los de Tijuana.

Publicidad

Atlas, que estrena dueño, también tendrá un nuevo arquero en la figura del argentino Federico Vilar, proveniente de los Monarcas Morelia donde jugó por siete temporadas. El movimiento no tuvo costo alguno al ser Atlas y Morelia franquicias de TV Azteca.

Vilar es uno de los cuatro fichajes que hizo el cuadro rojinegro para el próximo torneo junto a Jorge Gastelum, Darvin Chávez y Enrique Pérez.

El campeón León solo hizo un fichaje, con la llegada de José María Cárdenas proveniente de Monarcas Morelia y concretó la venta de Hernán Darío Burbano a Tigres.

El Atlante se hizo de varios elementos de Tigres, entre ellos Manuel Viniegra, según un reporte de Mediotiempo.com, mientras que los felinos ficharon de manera definitiva a Iván Estrada de Pachuca.

Más información en Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad