Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ucrania y EU tienen los mejores avances del año en el 'ranking' de la FIFA

Ambas selecciones sumaron la mayor cantidad de puntos entre las mejores selecciones, según la lista; España sigue a la cabeza
jue 19 diciembre 2013 10:22 AM

España retuvo todo este año su distinción como el mejor equipo del mundo, algo que no es noticia para el campeón del mundo. Pero otros equipos como Ucrania y Estados Unidos lograron los mayores progresos en la clasificación mundial de la FIFA.

En el último recuento mensual del año, el organismo rector del futbol destacó el "ascenso metórico" del equipo ucraniano, que sumó nueve victorias, dos empates y una sola derrota para subir a la posición 18 desde la 47 en la tabla mundial de mejores selecciones, señaló la FIFA en su web.

Sin embargo, el cierre de año es agridulce para la selección de Ucrania, pues perdió el partido decisivo  ante Francia el mes pasado y quedó fuera de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"Desde diciembre de 2012, ha acumulado nada menos que 312 puntos y avanzado 29 lugares para celebrar por primera vez el título de Equipo de mejor trayectoria del año", dijo la FIFA sobre el equipo ucraniano.

Estados Unidos superó a Ucrania en la tabla general, cerrando el año como la selección número 14, desde el 28, gracias a que sumó 237 puntos en todo el año y se clasificó a Brasil 2014 en la primera posición de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

La Selección Mexicana finalizó el año fuera de las 20 mejores selecciones luego de que perdió un sitio y finalizó en el puesto 21. Los partidos de reclasificación que disputó en noviembre ante Nueva Zelandia fueron sumados el mes pasado, por lo que ya no tuvo más puntos.

Publicidad

En todo el año, las 10 mejores selecciones intercambiaron lugares —excepto España— pero se mantuvieron en el privilegiado grupo: Alemania, Argentina, Colombia, Portugal, Uruguay, Italia, Suiza, Holanda y Brasil.

"Para la Clasificación Mundial actual se tuvieron en cuenta 30 partidos internacionales. En total, se registraron 918 encuentros en 2013, de los cuales la mayoría fueron amistosos (415). Más de un tercio (347) se disputaron en el marco de las eliminatorias para la Copa Mundial", indicó la FIFA.

Brasil 2014 contará con las 17 mejores selecciones del mundo en la clasificación de la FIFA, pero también tendrá a otros equipos por debajo del puesto 50 como la selección de Australia (58) y la de Corea del Sur (54).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad