Ausencias de los líderes mundiales no afectará a Sochi, dice su director

Alexander Zhukov dijo que los Olímpicos tratan de la competencia y no sobre qué líderes asistirán al evento
sochi protestas antigay  sochi protestas antigay
(Reuters) -

¿Ningún líder mundial prominente en los Olímpicos de Sochi, Rusia, en dos meses? No hay problema, de acuerdo con el director de los Juegos de Invierno de Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el presidente francés Francois Hollande y el presidente alemán Joachim Gauck, entre otros, se alejarán de los Juegos Olímpicos de Invierno, pero Alexander Zhukov no está preocupado.

“El punto es la competencia y no que 20 o 30 líderes vengan a la ceremonia de inauguración”, dijo este martes el ex primer ministro de Rusia, Zhukov, citado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Se anunció la semana pasada que Obama no asistiría debido a su horario. Sin embargo, en agosto, criticó abiertamente la ley de propaganda antigay de Rusia.

“Nadie está más ofendido que yo por algo como las legislaciones antigay y lesbianas que vemos en Rusia”, dijo. “Me pronuncié en contra de eso, no solo con respeto para Rusia, sino para un número de otros países donde continuamos trabajando con ellos, pero tenemos un fuerte desacuerdo en este tema”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Y la semana pasada, Obama nombró al grande del tenis Billie Jean King, quien es gay, a la delegación estadounidense en los Olímpicos.

Según reportes, Gauck le da a Sochi un desacierto para protestar en contra de violaciones a los derechos humanos mientras que el ministro de relaciones exteriores de Francia, Laurent Fabius, dijo que la asistencia de Hollande de la semana pasada en los Juegos “no fue planeada”.

Ahora ve
El agradecimiento con el que Agustín Carstens se despidió de Banxico
No te pierdas
×